Estas son las novedades que nos traerá iOS 15.2

Ahora que las versiones beta de iOS 15.2 están ya en manos de los desarrolladores, es posible instalarse estas versiones y comprobar por uno mismo qué novedades nos traerán cuando estén disponibles en su versión pública y final.

iOS 15

En este artículo os resumimos las novedades que podemos disfrutar con esta nueva versión.

Llamadas de emergencia con una cuenta atrás un poco más larga

Cuando se pulsa el botón de encendido y alguno de los de volumen al mismo tiempo durante varios segundos, el iPhone empieza una cuenta atrás para hacer una llamada de emergencia a donde corresponda según el país en el que te encuentres. También se puede conseguir el mismo efecto pulsando el botón de encendido repetidamente, muchas veces.

Llamadas de emergencia en iOS 10.2

Esta cuenta atrás, además de ser notablemente sonora, también duraba muy poco. Sólo 3 segundos. Ahora, la cuenta atrás es de 8 segundos, dando tiempo a cancelar la llamada antes de hacerla inadvertidamente, algo que ha ocurrido más fácilmente de lo que muchos pensaban por ejemplo teniendo el iPhone en un bolso de manera que se pulsen dos botones a la vez con otras cosas, al ejercer presión. Es poco probable, pero ocurre más veces de lo deseable y las llamadas de emergencia falsas son un verdadero problema que, ahora, dará mas tiempo a evitar en caso de no querer hacerla.

Control de contenidos para niños en la App de Mensajes

Los menores de edad que reciban imágenes, verán alertas de contenidos inadecuados para ellos cuando alguien les envíe una imagen que no deberían ver, como por ejemplo un desnudo. Primero reciben el aviso, y aunque lo pueden cerrar y ver la imagen, los padres que administren esa cuenta infantil también reciben una notificación de lo ocurrido.

Sumario de notificaciones más completo

El resumen o sumario de las notificaciones que hemos recibido mientras estábamos utilizando alguno de los modos de concentración, como cuando vamos al cine o cuando estamos trabajando, durmiendo o conduciendo, cambia su diseño a uno que ocupa más espacio en pantalla, con una tarjeta más grande en el Centro de Notificaciones.

Reporte de privacidad

En un paso más por parte de Apple para dar información sobre lo que las Apps hacen con los datos privados de los usuarios, ahora será posible ver un reporte de privacidad en la App de Ajustes, en donde se nos enseña a qué datos acceden qué Apps y cada cuánto tiempo lo hacen. Por supuesto, sólo accederán a los datos que previamente hayamos autorizado como usuarios, al abrir la App por primera vez.

Este resumen permite averiguar si hay una App que accede a datos como los números de nuestra agenda, nuestra localización o nuestras fotos y vídeos más habitualmente de lo que nos imaginábamos que hacían. Es una manera de recordar y comprobar qué Apps cruzan esa línea roja de la privacidad, que está colocada en un lugar diferente para cada persona.

Newsletter