El Dev Team prepara a todos para el nuevo Jailbreak

Dentro de poco tiempo (aunque no se sabe cuándo exáctamente) Comex va a publicar el próximo Jailbreak para los dispositivos más nuevos de Apple (iPhone 3GS, iPad etc). Este Jailbreak es sin cable, pero no tiene nada que ver con la liberación del baseband… de manera que si tienes el 5.12 seguirás con el iPhone bloqueado, pero al menos podrás hacer el Jailbreak. Al ser un Jailbreak ‘userland’, es decir, que se ejecuta desde el propio sistema, es muy posible que Apple saque una actualización del firmware muy pronto, después de que Spirit, que es como se va a llamar este nuevo Jailbreak, salga a la luz. Es por esto que hay que tener cuidado de no actualizar sin querer para no perder el Jailbreak.

En los dispositivos más modernos de Apple, se impide bajar el firmware desde iTunes, por lo que para poder hacerlo es necesario ‘engañar’ a iTunes utilizando un sistema que Saurik ha preparado dentro de Cydia, y que permite, guardando unos códigos llamados SHSH en su propio servidor, hacer creer a iTunes que Apple da ‘permiso’ para restaurar el dispositivo a un firmware más bajo del que tenga actualmente. Esto es útil porque si por la razón que sea actualizas por error tu dispositivo y pierdes el Jailbreak Spirit que saldrá publicado en breve, no podrás hacer el Jailbreak de nuevo hasta que bajes de firmware, y sólo podrás bajar si has guardado tu SHSH en Cydia. Es por esto cuando hayas hecho el Jailbreak con Spirit, no debes olvidar abrir Cydia y aceptar que guarde el SHSH cuando te lo pida.

Aún no se sabe qué día sacará Comex el Spirit Jailbreak al público, pero se espera que sea más o menos cuando los primeros usuarios que hayan comprado el iPad 3G lo empiecen a recibir. Spirit funcionará en iPhone, iPod Touch y también en el iPad.

Vía: Dev Team.

30 Comentarios

  1. Sin importar cuándo salga (ya que tengo 3.1.2 con jailbreak con blackra1n tethered), si quiero actualizar a 3.1.3 o 4.0 llegado el caso, pregunto: ¿actualizo vía iTunes y luego realizo el jailbreak con Spirit?

    ¿Hay alguna guía por acá que explique cómo actualizar un iPhone 3GS con jailbreak? Digo, para no perder el jailbreak en caso de actualizar.

  2. @Leandro: Te recomiendo no actualizar. No te perdés nada de otro mundo con el firm 3.1.3, es lo mismo que el 3.1.2. Yo cometí el error de actualizar accidentalmente mi iPhone 3GS y hasta el día de hoy me arrepiento.

    Pero si de todos modos querés intentarlo, creo que lo mejor sería que crees un firm 3.1.3 custom con algún programa, como Sn0wbreeze.

  3. @iphoneros estaria bueno que indiquen como guardar los shsh blobs con firmware umbrella. Yo lo he hecho para probar, ya que ya tengo mis shsh guardados en el servidor de saurik, pero aquellos que no lo tengan con saurik y clickeen en "make my life easier" en estos dias, no tienen asegurado q funcione xq el server se puede abarrotar y no darle tiempo a saurik de guardar todos. Ademas quienes compren su ipad 3g mañana si o si tienen q hacer el procedimiento con el firmware umbrella.

  4. Tengo un iphone 3g placa MB con 3.1.3 con jailbreak menos unlock, deberian priorizar y trabajar en un jailbreak completo incluyendo liberar el 5.12.01 que trabajar para las versiones que aun no existen. De que sirve comprar un equipo hoy si sopamente sirve para trabar la puerta….. saludos

  5. Hola, explico mi situación para ver si tengo solución con este aviso que hizo el devteam, tengo un iPhone 3gs comprado legalmente a una operadora, por lo tanto no necesito liberarlo solo hacer el jailbreak ya que cuando lo compre venia actualizado a 3.1.3 y por ende actualizado el base band y el boot a la ultima versión, mi pregunta es, cuando salga el spirit podré hacerle jailbreak y guardar el shsh teniendo el ulimo boot?, como dato mi modelo de iPhone 3gs es MB, espero me puedan sacar de esa duda. Esto lo escribí desde mi iPhone y el sitio se ve perfecto en el gracias a la adapacion.

    Saludos.

  6. lo malo de este jalibreck es ke por ejemplo los usuriaos komo yo ke tenemos el firm 3.1.3 de carrier ilegal no podremos aplicar este metodo porke okupamos estar hacktivados :S

  7. spirit saldra para el firmware 3.1.3 no para 4.0

    saldra pronto, el mismo comex lo dijo, ke funcionara en dispositivos con 3.1.3, para 4.0 estara blackra1n y redsn0w…..creo ke sera la semana ke viene a finales de semana, esperan a ke los usuarios con ipad 3g los reciban y para ke no haya contratiempos.

  8. Bien es de ordenar Spirit es para Jailbreak el 3.1.2 nada más, y Blackra1n y RedSn0w son para el FW 4.0 que en un futuro sea publicado esto es correcto?, ahora bien si alguien tienen el base band 5.12 no hay liberacion de SIM por el momento, solo podran liberar el IPSW nada mas, ahora bien los que yenemos el IPSW 3.1.2 y Base Band 04.26.08 tenemos la suerte de poder hacerle update de IPWD y no modificar el Base Band estoy en lo correcto?? si es asi cuando salga el IPSW 4.0 podre actualizar con Redsn0w y mantener mi BaseBand intacto y haci tendre una iPhone 100% Jailbreak, Iphoneros estoy e lo correcto ??? saludos

    • @PolarWorks blackra1n y redsn0w no se sabe nada, sólo se habla de Spirit, es posible que blackra1n cambie de nombre a limera1n o lo que sea y que redsn0w cambie pero en realidad no se sabe nada hasta que se que publique. El baseband seguirá como está, probablemente (bloqueado). Si tienes el anterior baseband, no tendrás problemas, efectivamente.

  9. hola iphoneros, yo tengo el iphone 3gs de 32gigas, con el firmware 3.1.3.

    mi pregunta es; se le puede hacer el jailbreak con esto que saldra nuevo? yo esque pa esto soy novato, tengo el tlf desde noviembre y no e querido hacerle nada hasta estar seguro de ello.

  10. Un momento…a ver, no me liéis.

    PolarWorks, el Spirit será para hacer Jailbreak del FW 3.1.3, no del 3.1.2. Por lo menos es lo que pone en el artículo: "(…)para los dispositivos más nuevos de Apple (iPhone 3GS, iPad, etc)."

    Los dispositivos más nuevos ya traen el 3.1.3., y la BaseBand de los nuevos iPhones 3GS es la 5.12 (es que llevo con el teléfono 4 días…y no puedo hacer Jalibreak aún) Por eso supongo que será para la 3.1.3.

  11. Parece q el lanzamiento va a ser en breve, ai en Youtube un video endonde aparece la página para hacerlo q sirve parar mac y Windows, no consigo leer la página pero ai esta ya listo por lo q parece el chico del video dice algo de como instalarlo pero nose mas

  12. Ya salió spírit ya lo descargue pero a mi iPod no le hace nada si lo localiza la aplicación pero no le hace nada tengo q ponerlo en modo dfu si alguien sabe algo ayuda la página es spiritjb.com

  13. Spirit esta aqui, ya le e hecho el jailbreak a mi 3gs new boot, lo hace en menos de 20 segundos…. lo podreis descargar de spiritjb(punto)com suerte a todos y muxas gracias a los del dev team y a comex.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre