La escasez de chips amenaza el trimestre navideño de Apple: Casi todos sus productos están agotados

Parece que la escasez de chips empieza a tomar un matiz especialmente serio para Apple. Hasta ahora parece que habían podido librarse de este problema sólo con pequeños retrasos de unas pocas semanas, pero la verdad es que los tiempos de espera para la mayoría de sus productos, empiezan a ser preocupantes. Estamos ante el momento del año de más demanda, e incluso el trapito que venden para limpiar pantallas, está agotado ahora mismo.

Apple Store de Leganés con acceso restringido durante los días de la pandemia de COVID-19
Apple Store de Leganés con acceso restringido durante los días de la pandemia de COVID-19.

Según nos cuenta Mark Gurman, este trimestre navideño, tradicionalmente el que más beneficios reporta a las compañías de tecnología, podría haber batido todos los récords para Apple, pero el problema de no poder satisfacer la enorme demanda que tienen debido a la escasez de chips en la industria, podría llevar a la compañía a facturar bastante menos dinero del esperado en este último trimestre del año.

En estos momentos, tanto el nuevo iPhone 13 como el nuevo iPad mini 6, el Apple Watch Series 7 o los nuevos MacBook Pro con M1 Pro o M1 Max, todos muestran varias semanas de espera que en algunas configuraciones de colores y capacidad de almacenamiento llegan hasta el mes de noviembre o incluso diciembre. Si estás planeando regalar o hacerte con cualquiera de estos productos de cara a Navidad, es necesario que hagas la reserva ahora porque de lo contrario no vas a poder tenerlo en su momento. Haciendo la reserva en la web de Apple, te comprometes a pagarlo pero sólo se hace el cargo de dinero cuando el producto está preparado para salir de las fábricas en China en donde se ensambla y empaqueta.

Newsletter