La App de Apple Music para Android funciona en Windows 11

Una de las novedades de Windows 11 es poder ejecutar Apps de Android, de manera similar a como macOS puede ejecutar también Apps para iPhone. Gracias a esta funcionalidad, se ha podido confirmar que la App de Apple Music para Android funciona bien en Windows 11.

App de Apple Music para Android funcionando en Windows 11
App de Apple Music para Android funcionando en Windows 11, vía Tom Warren.

La última versión de pruebas de Windows 11 es la primera que soporta la ejecución de Apps de Android, de ahí que hasta ahora no se haya podido confirmar que esta App funciona sin problemas. En este caso, Windows traduce las instrucciones ARM de las Apps de Android a x86 para poder ejecutarlas en CPUs de Intel o AMD con esa arquitectura.

Podríamos pensar en una especie de Rosetta 2 pero en sentido inverso, y para Windows. En macOS, las Apps de iOS y de iPadOS funcionan directamente porque ahora con el M1, M1 Pro o M1 Max, la arquitectura de estos procesadores es la misma que la de las CPUs ARM que se utilizan (desde el primer modelo) en el iPhone o el iPad.

Windows 11

Al tratarse de una primera versión en un entorno de pruebas, Microsoft ha limitado el número de Apps que se pueden instalar y ejecutar en Windows 11 a un número muy determinado de Apps de Amazon, que están en su tienda online. Apple Music no es una de ellas, pero si descargas la APK (el fichero de la App) y lo ejecutas localmente en Windows, funciona. En el futuro, lo único que habrá que hacer es instalarla desde la tienda online.

Newsletter