Apple comunica las ventajas de iCloud+ por email a los suscriptores de este servicio

Apple ha enviado un email a los suscriptores que estén pagando por espacio extra de iCloud para recordarles que, sin pagar más dinero, ahora pueden disfrutar de las ventajas de iCloud+.

Email dando salida a iCloud+

Estas son las tres principales ventajas que, por ahora, ofrece iCloud+;

Relay privado de iCloud

Un relay no es más que un repetidor, es decir, un servidor intermedio que hace las peticiones de páginas web cuando quieres visitar una. En lugar de dejar que tus propios servidores DNS pidan la IP de la web y solicites la página a ese servidor, un servidor intermedio se encarga de hacer lo mismo y luego repetir la petición a tu iPhone.

De esta manera, las webs no pueden saber quién está visitándoles. Sólo se quedan con ese servidor intermedio, que les visita una y otra vez para diferentes usuarios, aunque para ellos, siempre parezcan la misma visita.

Este servicio se encuentra en versión beta por una razón; Varias webs no funcionan bien cuando se visitan con este repetidor activado. Curiosamente, son las webs que menos respeto tienen por la privacidad del usuario. Por esa razón, y hasta que la situación mejore, Apple tiene este servicio funcionando a modo de pruebas, o beta, pero ya os adelantamos que va a ser algo complicado porque al final, que una web funcione bien con este sistema requiere de un esfuerzo por parte de los responsables de esas webs y obviamente no van a invertir tiempo, y por lo tanto dinero, en facilitar que un servicio de Apple que ataca a sus sistemas publicitarios y de data mining, con los que ganan dinero, funcione bien en sus webs.

Ocultar email

Se trata de un sistema que crea direcciones de email aleatorias, diferentes de la tuya, pero cuyos mensajes llegan a tu mismo buzón. Perfectas para registrarse en webs en donde no quieres dejar tu verdadero email y que sabes que no vas a utilizar nunca más aparte de ese día, justo porque necesitas ver un artículo o bajar un fichero. La web sólo se quedará con un email que, de todas maneras, desaparecerá en muy poco tiempo.

Dominio propio

Si tienes un dominio .com o .es, o del país que sea, puedes utilizarlo ahora para el correo de iCloud, de manera similar a como funciona Google Workspaces, antigua G Suite.

Otros

iCloud+ ofrece algunas cosas más, como un sistema que permite proteger los feeds de video de las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit, pero que por razones obvias pasarán bastante desapercibidos por la inmensa mayoría de usuarios, porque simplemente no utilizan esas cámaras de seguridad en casa.

Todas estas ventajas de iCloud+ se pueden compartir con los miembros que tengas registrado en tu grupo de Familia sin coste adicional.

Newsletter