Apple deja de vender el Apple Watch Series 6 tras el lanzamiento del Series 7

Apple ha descatalogado el Apple Watch Series 6 tras el lanzamiento del nuevo Series 7 el pasado viernes. Aunque ahora mismo el nuevo modelo está prácticamente agotado, parece claro que Apple utiliza la misma cadena de producción y ensamblaje que el Series 6, y ahora que el nuevo modelo ha sido lanzado, simplemente sustituyen un modelo por otro.

Apple Watch Series 7

Teniendo en cuenta que los precios son los mismos, que la CPU que llevan ambas generaciones también es la misma y que este año básicamente se tiene un rediseño bastante ligero de la caja, más grande, con pantallas más grandes y bordes de pantalla más estrechos, no sorprende en absoluto la decisión de Apple. Al mismo precio, probablemente nadie querría un Series 6 ahora mismo.

El Series 7 se está fabricando al ritmo que permite la situación de pandemia y escasez de chips actual, así que es muy probable que al menos durante un mes o dos, haya cierta escasez y eso provoque esperas de algunas semanas para recibir uno. Según se estabilice la demanda y la oferta incremente, esa espera se hará más corta.

Apple Watch Series 7

Para Navidad es muy probable que el Apple Watch Series 7 esté disponible normalmente, así como el iPhone en todos sus modelos y colores. Además, se espera el lanzamiento de nuevos modelos de iPad y Macs en un evento que, si todo va según lo previsto, Apple debería anunciar pronto. Con todos esos nuevos iPads y Macs, el iPad mini, el Watch series 7 y el iPhone 13, Apple llegará con una muy buena oferta de productos para el último trimestre del año, habitualmente el que más ingresos reporta.