Apple ha descatalogado el Apple Watch Series 6 tras el lanzamiento del nuevo Series 7 el pasado viernes. Aunque ahora mismo el nuevo modelo está prácticamente agotado, parece claro que Apple utiliza la misma cadena de producción y ensamblaje que el Series 6, y ahora que el nuevo modelo ha sido lanzado, simplemente sustituyen un modelo por otro.
Teniendo en cuenta que los precios son los mismos, que la CPU que llevan ambas generaciones también es la misma y que este año básicamente se tiene un rediseño bastante ligero de la caja, más grande, con pantallas más grandes y bordes de pantalla más estrechos, no sorprende en absoluto la decisión de Apple. Al mismo precio, probablemente nadie querría un Series 6 ahora mismo.
El Series 7 se está fabricando al ritmo que permite la situación de pandemia y escasez de chips actual, así que es muy probable que al menos durante un mes o dos, haya cierta escasez y eso provoque esperas de algunas semanas para recibir uno. Según se estabilice la demanda y la oferta incremente, esa espera se hará más corta.
Para Navidad es muy probable que el Apple Watch Series 7 esté disponible normalmente, así como el iPhone en todos sus modelos y colores. Además, se espera el lanzamiento de nuevos modelos de iPad y Macs en un evento que, si todo va según lo previsto, Apple debería anunciar pronto. Con todos esos nuevos iPads y Macs, el iPad mini, el Watch series 7 y el iPhone 13, Apple llegará con una muy buena oferta de productos para el último trimestre del año, habitualmente el que más ingresos reporta.