El iPhone 13 Pro Max puede cargar a 27W, más rápido que el resto de modelos

Los usuarios que hayan comprado un iPhone 13 Pro Max, se van a llevar una agradable sorpresa al saber que su nuevo iPhone puede cargar más rápido que el resto de modelos de iPhone 13, y también que ningún otro modelo de iPhone de anteriores generaciones. Según las pruebas de ChargerLAB, se ha podido comprobar que el iPhone 13 Pro Max puede cargar a una potencia de 27W cuando se utiliza un cargador de 30W o más, como por ejemplo, el de un MacBook, o el de cualquier otra marca, como éste de Anker que cuesta una fracción del precio que Apple cobra (19,99€ sólo durante el día de hoy) y además entrega un cargador de tipo GaN, mucho más pequeño.

Cargador GaN de Anker con salida USB-C de 30W
Cargador GaN de Anker con salida USB-C de 30W.

Este cargador, de hecho, te permite cargar también un MacBook gracias a su elevada potencia, relativamente a su tamaño.

En el vídeo de ChargerLAB podemos ver cómo el iPhone 13 Pro Max alcanza más velocidad de carga, aunque Apple no anuncia esta posibilidad. El iPhone 12 Pro Max tiene una potencia para carga rápida limitada a 21W. El iPhone 13 normal, menos grande comparado con el Max, este año alcanza potencias de carga de hasta 23W.

Es importante tener en cuenta que esta potencia de carga no se mantiene a lo largo de todo el proceso de carga, y puede durar más o menos en función de la temperatura que alcance la batería a la hora de cargar. Si se calienta demasiado, el sistema de carga baja la potencia de carga para preservar su integridad. Se tienen en cuenta además de otros parámetros como la capacidad de carga total que reporta el sistema de la batería, que va degradándose con el paso del tiempo, y la cantidad de carga actual a la hora de conectarlo, ya que no es lo mismo cargar una batería cuando está al 80% (los últimos porcentajes de carga siempre son más lentos) que cuando está al 10%.

Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter