El iPhone 13 y 13 Pro son de un 10% a un 15% más rápidos que el iPhone 12

Una de las sorpresas de la presentación del iPhone 13 fue que Apple comparó la velocidad del procesador A15 que tienen todos los modelos de iPhone con «smartphones de la competencia», sin mencionar ni qué competencia es exactamente, y sin comparar con el A14 un año antes, que es lo que tiene sentido y lo que nos ayuda a nosotros, los posibles compradores, a comprender lo rápido que es o dejar de ser. Es así de claro y sencillo. Sin embargo, en Apple prefieren presentar el A15 como algo maravilloso y súper potente, evitando cifras, comparaciones justas y detalles de al menos con qué se está comparando exactamente. Esto, además, no tiene sentido porque una semana después de la presentación ya sabemos exactamente cuánto más rápido es en comparación con un A14.

Resumen de novedades del procesador A15
Resumen de novedades del procesador A15.

Si lo vamos a saber de todas maneras, ¿por qué no nos lo cuentan de manera franca y clara desde el principio? – Las gráficas de potencia y comparaciones técnicas se están volviendo cada vez más ridículas en las presentaciones de Apple.

Ahora, gracias a Patrick Holland en CNET, podemos ver que el A15 es entre un 10 y un 15% más rápido que el A14 un año antes. Esta es la razón por la que Apple lo ocultó durante la presentación; El salto de velocidad este año no es tan amplio como en generaciones anteriores del iPhone. Un 15% más rápido está muy bien, pero probablemente piensen que no queda bien en el marketing porque no parece mucho más rápido.

Comparación de velocidad en Geekbench entre el A15 y el A14 del iPhone 13 y 12 respectivamente
Comparación de velocidad en Geekbench entre el A15 y el A14 del iPhone 13 y 12 respectivamente, vía Patrick Holland.

Como puedes ver en estas gráficas de Geekbench, en las pruebas gráficas el iPhone 13 Pro o Pro Max son mucho más rápidos que el iPhone 13 gracias a ese núcleo de GPU extra que tiene el A15 en estos terminales. En cuanto a la CPU, podemos ver ese 10 a 15% más de velocidad, que está muy bien y que seguro que es mucho más rápido que la competencia, pero que nos hubiera gustado ver en la presentación para que podamos saber qué es lo que nos están presentando exactamente, más allá de adjetivos grandilocuentes.

Newsletter