Todos los fondos de pantalla de OS X remasterizados a 6K

Cuando macOS se llamaba OS X, Apple solía utilizar unos bonitos fondos de pantalla basados en imágenes del Espacio, con galaxias o efectos de luz que quedaban muy bien en la pantalla de cualquier Mac. Como ahora tenemos todos el iPhone o el iPad en donde utilizar estos fondos de pantalla, y como ahora las resoluciones de las pantallas de cualquier dispositivo de Apple son mucho más elevadas, es necesario utilizar imágenes de mejor calidad. El desarrollador Rafael Conde nos deleita con esos fondos de pantalla de OS X, de los que ha buscado su versión original, y que luego ha editado para incrementar su resolución de manera inteligente a partir de algoritmos de inteligencia artificial que interpolan los pixeles que faltan de manera que el resultado final no sea simplemente una ampliación, sino algo con mucha más calidad.

Fondo de pantalla semanal

El aspecto que ha conseguido para estas imágenes, es realmente espectacular. Quedan tan bien en el iPhone o iPad como quedaban en los Macs de hace quince años.

Tienes todos los fondos disponibles en esta web, para Mac (o Windows, incluso Linux – aunque Rafa no lo especifique como tal), iPhone o iPad.

Mítico fondo de OS X
Mítico fondo de OS X, en Snow Leopard.

Sin duda, todo un regalo para los nostálgicos.

Newsletter