Más de cien millones de personas usan un Apple Watch en todo el mundo

Apple domina el mercado de los smartwatches con el Apple Watch. Al igual que ocurre con el iPad en el mercado de las tablets, tienen la porción de la tarta más grande. Eso es lo que dicen los datos de Counterpoint Research, en donde nos cuentan que los de Cupertino tienen actualmente el 28% de todo este nicho mercado.

Cuota de mercado de smartwatch en el 2021
Cuota de mercado de smartwatch en el 2021, vía CounterPoint Research.

Esta porción del mercado es la más grande tras haber crecido un 27% en general, ya que cada vez mas personas compran relojes inteligentes de este tipo. Sin embargo, es un mercado muy competitivo en done muchos otros fabricantes tienen también porciones importantes de la tarta, y en donde hay también una miríada de fabricantes con ofertas mucho más modestas y menos caras que son interesantes para millones de personas en todo el mundo. Está mucho más atomizado en comparación con el mercado de los smartphones, ordenadores o tablets, en donde básicamente, todo es iOS (iPadOS) o Android.

Lo curioso es que el año pasado Apple tenía una porción de la tarta más grande que superaba el 30%. Han perdido dos puntos de cuota, pero tienen ya más de cien millones de usuarios de su reloj, más que nunca antes. Esto es debido al crecimiento de este mercado en sí mismo, que ha amortiguado esa pérdida de cuota al mismo tiempo que incrementa sus propios usuarios.

Newsletter