Un manual del Apple II con autógrafo de Steve Jobs se vende por 787.000 dólares

Un manual de usuario del Apple II que tiene un autógrafo de Steve Jobs, se ha vendido subastado por más de 787.400 dólares.

Manual de usuario de Apple II firmado por Steve Jobs
Manual de usuario de Apple II firmado por Steve Jobs.

En el autógrafo, se puede leer lo siguiente;

Julian, tu generación es la primera que crece con ordenadores. ¡Vete a cambiar el mundo! Steve Jobs 1980, Mike Markkula 1980.

Mike Markkula es la persona que ayudó a fundar Apple junto a Steve Wozniak y el propio Jobs, y fue presidente de la empresa entre 1981 y 1983. ¿Por qué sale su nombre también? – bueno, para eso hay que comprender la historia de este autógrafo, que es valioso porque Steve Jobs apenas firmaba autógrafos.

El manual de usuario, perteneció a Julian Brewer. Julian es el hijo de Michael Brewer, que fue quien distribuyó el Apple II en el Reino Unido tras negociar con Apple en 1979. Un día estaba programando un videojuego en su Apple II, cuando su padre le llamó para que bajara al salón desde su habitación, en la segunda planta. Julian bajó, y para su sorpresa, ahí estaban Steve Jobs y Mike Markkula. Estaban de paso por los negocios que hacían con su padre, con quien se llevaban muy bien. Julian no tenía nada mejor a mano que el manual de su Apple II para que Jobs lo firmara, y ahí quedó la frase y el libro, que ahora ha sido subastado y vendido por una increíble cantidad de dinero tras 46 pujas.

Newsletter