TSMC empieza a fabricar masivamente el procesador A15 del iPhone 13

Apple ha comenzado la fabricación masiva del nuevo procesador A15 que llevarán, previsiblemente, el futuro iPhone 13 que podrían presentar a finales de este año. Como en años anteriores, la fabricación corre a cargo de la empresa taiwanesa TSMC, actualmente la única capaz de fabricar este chip con un proceso de fabricación de tan sólo 5nm, que es uno de los puntos fuertes de los procesadores de Apple frente a los de la competencia, sobre todo cuando salimos del mercado de los smartphones y hablamos del M1 que llevan los Macs o el iPad Pro con M1, también fabricado por esta empresa.

Entrada de las oficinas de TSMC

El A15 se espera que también esté fabricado con el mismo proceso de fabricación de 5nm que se utiliza en el A14 del iPhone 12 o el M1, pero quizás utilice una versión mejorada que si bien no cambia el tamaño de los componentes, sí que permite conseguir aún más eficiencia energética.

Se espera que además de las mejoras de potencia y eficiencia que podría traernos el A15, el iPhone 13 reciba mejoras importantes en la pantalla, con una nueva versión LTPO que permita mantener cierta información básica siempre mostrada, y al mismo tiempo ofrecer una velocidad de refresco de hasta 120 Hz.

A15

La fabricación masiva del chip significa que empiezan a acumular componentes para empezar a fabricar el próximo modelo de iPhone, algo que suele ocurrir aproximadamente en el verano del hemisferio norte, unos 2 o 3 meses antes del lanzamiento, en el mes de septiembre u octubre, si la pandemia lo permite.

Vía: Digitimes.

Newsletter