Aparecen imágenes que comparan la solapa de la pantalla del iPhone 12 con la hipotética solapa del iPhone 13

El filtrador DuanRui en Twitter ha publicado imágenes comparativas que nos muestran el tamaño de la solapa sobre la pantalla que se espera que tenga el iPhone 13, con un auricular situado justo en el borde para ahorrar espacio y hacer esta zona más pequeña, en comparación con el iPhone 12. Como se puede apreciar, esta solapa es mucho más pequeña sobre todo en su eje horizontal.

Comparación solapa superior del iPhone 12 y el supuesto iPhone 13
Comparación solapa superior del iPhone 12 y el supuesto iPhone 13, vía DanRui.

Esta solapa contiene no sólo la cámara frontal, sino también un VCSEL, un emisor de luz infrarroja, un sensor de luminosidad y una segunda cámara especializada en luz infrarroja, entre otros componentes, que Apple ha llamado TrueDepth en su conjunto.

Sistema TrueDepth completo

Meter todos esos componentes, que son los que hacen posible que Face ID funcione, en un lugar tan pequeño, es todo un reto. Por eso parece que en Apple han optado por el auricular como el componente que más al borde se puede situar, algo que tendría todo el sentido del mundo si esto se confirma.

Comparación solapa superior del iPhone 12 y el supuesto iPhone 13
Comparación solapa superior del iPhone 12 y el supuesto iPhone 13, vía DanRui.

Estas imágenes comparativas están hechas con una supuesta pieza del cristal frontal de un hipotético iPhone 13, aunque obviamente aún estamos a cuatro o cinco meses de saber si todo esto se hará realidad, o si son sólo rumores infundados.

Newsletter