Conectando un iPhone a una red 4G

Aunque no es directamente, es perfectamente posible conectar un iPhone (y un iPad, iPod Touch o una PSP, una DS, o cualquier portátil ) a una red 4G. Esto lo saben bien en Sprint, la compañía rival de AT&T en EEUU, que, como sabemos, tiene la exclusividad por ahora de la distribución del iPhone. Para conectar un iPhone a su nueva red 4G, mucho más rápida, utilizan un router inalámbrico que crea una red Wifi AdHoc con el iPhone automáticamente, y le hace de puente con la red 4G – es decir, un pequeño dispositivo que, conectado al a red 4G de Sprint, conecta el iPhone vía wifi. Se atreven incluso a anunciarlo en TV.

Es curioso cómo utilizan una música parecida a los anuncios de Apple, o dos personajes en plan yo soy PC yo soy Mac… y reconocen que un iPhone mola mucho, pero que ahora, ya se puede utilizar en Sprint sin problemas.

Lo que olvidan mencionar es que sólo funciona con datos – para llamadas y SMS, los usuarios siguen atados a AT&T. No obstante, no deja de ser una opción interesante, sobre todo para todos aquellos que cuando salga el iPad prefieran tener sólo la versión Wifi y usar alguno de estos dispositivos que hacen de router wifi en cualquier parte para conectarlo a Internet, con cualquier compañía, al mismo tiempo que otros dispositivos (normalmente este tipo de pequeñas máquinas permiten conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente). Es por dar esta idea que el anuncio es interesante… será una posibilidad de conectar a redes de otros operadores sin necesidad de Jailbreak ni liberaciones, al menos, en lo que a datos se refiere, y utilizando todos nuestros dispositivos (incluso simultáneamente) en cualquier lugar.

Vía: BGR.

10 Comentarios

  1. pues que rollo tener que comprar una chunche mas para disfrutar no de 10 veces mas que 3G, por que como dicen las letritas del promo, es considerando que el promedio de bajada 3G es de 600kbps (cuando desde mi iPhone llego a tener 1.5 a 2mbps) y según la pauta esa, 4G corre de 3 HASTA 6mbps vamos que me suba mínimo 1 mega para mi aun no justificaría pagar otro servicio de datos y menos que sea 1 generación nueva, tal vez para una PC si…

  2. Caramba! pues esto es genial! es una buena solución para tener un plan d datos único en tu casa y cuando sepas que tendrás que conectar el iPad te llevas el chisme éste encima y listo! así no tendremos que pagar tres planes, el adsl de casa, el del iPhone y el del iPad, no?

    Muchas gracias iPhoneros.

    Entiendo que estos funcionan con una bateria, verdad?

    • @Xavi ese sirve pero es mejor uno más ligero y bonito, como el Huawei, busca en ebay por UNLOCKED 3G HUAWEI E5830.

      Y si, funcionan con batería o conectados vía USB (mientras cargan, pero a costa de la batería de tu portátil, si estás en casa sin problemas).

  3. Es como un modme 3g(en este caso 4g) k lo k te hace es crear una WIFI para k te conectes a el. mi pregunta es. hay k pagar al mes una tarifa o va por tarificacion por minutos, o simplemente comprar el aparato y conectarse gratis?

    • @Carlos hay que pagar una tarifa plana de datos con el operador de la SIM que le metes a ese aparatito. Es decir, es como un móvil, pero sólo para datos, que comparte su conexión vía wifi, con otras máquinas.

  4. Carlos, casi seguro que tienes que pagar una tarifa plana! o un plan de conectarte por día, que quizá alguna cia tipo yoigo tenga! el aparato puedes comprarte el que quieras!

    iPhoneroos, muchas gracias fieras! la verdad es que el Huawei está muy bien.

    valoraré entonces que haré cuando me compre el iPaaaaaaaaaaaad, que ya estoy que no puedo esperar máááááás!!!!

    abrazos

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre