El iPhone 13 podría estrenar un nuevo negro mate con material resistente a huellas dactilares

Una de las cosas negativas que llaman la atención del iPhone 12, es lo fácil que es dejar huellas dactilares en el borde metálico de los mismos. Es un borde brillante, y tan pronto cualquiera pone un dedo encima, por muy limpias que tenga las manos, una huella aparece. Si utilizas el iPhone 12 sin funda, termina lleno de huellas en muy poco tiempo.

Concepto de diseño de iPhone 13 en negro mate
Concepto de diseño de iPhone 13 en negro mate, vía este vídeo de EverythingApple Pro.

Esto podría cambiar con el siguiente modelo dei Phone, que según cuentan en este vídeo de EverythingApple Pro, podría llegar en un color negro mate como el que ves sobre estas palabras. Esta versión estaría disponible sólo en los modelos Pro y Pro Max.

En este color, parece que tendrá aplicada una capa de un material que, de alguna manera, evita que las huellas dactilares se noten tanto. Además de eso, el diseño del juego de lentes de las cámaras traseras tendría este nuevo diseño, con lentes que sobresalen por si mismas aún más por encima del área que ya sube para todo el conjunto de lentes, aunque en esta ocasión parece que ese área es menos alta, razón por la que sobresalen las lentes. El resultado final es un juego del entes menos voluminoso, aunque parece que esta característica de diseño que debutó con el iPhone 6 a finales del 2014 y que ahora prácticamente todos los smartphones de cualquier fabricante utilizan, está aquí para quedarse.

Detalle de la cámara: Concepto de diseño de iPhone 13 en negro mate
Detalle de la cámara: Concepto de diseño de iPhone 13 en negro mate, vía este vídeo de EverythingApple Pro.

Weinbach, el responsable de EverythingApplePro, nos cuenta también en ese vídeo que Apple quiere mantener el tamaño del iPhone 12 mini en la familia de iPhone 13, y que el foco de la compañía es conseguir más duración de batería, que al ser más pequeña es probablemente el aspecto más criticado de este modelo más pequeño de iPhone.

Por último, en el frontal la solapa sobre la pantalla sería más pequeña gracias al desplazamiento del auricular al borde superior del iPhone.

Newsletter