Se encuentran referencias a un procesador A14X en la beta de iOS 14.5

Apple publicó recientemente la quinta versión de pruebas de iOS 14.5 en el portal de desarrolladores y también en el portal de betas públicas. En esa versión de iOS, se han encontrado referencias a una GPU, el chip gráfico, de un procesador de Apple que aún no ha visto la luz del día. La referencia concretamente se llama 13G, y se refiere a la CPU que hay incluida en el integrado del A14X, una versión mejorada del chip A14 que llevan el iPhone 12, 12 Pro o el iPad Air de cuarta generación.

CPU, GPU Y RAM M1 de Apple
CPU, GPU Y RAM M1 de Apple, vía iFixit.

El procesador M1 (T8103 internamente en Apple) que tanto éxito está teniendo en los MacBook, MacBook Pro y Mac mini Apple Silicon desde hace unos meses, está basado en el A14, y parece que esta es la plataforma en la que Apple quiere que corran todos sus dispositivos más nuevos. Además de todos los nuevos modelos de iPhone 12 y del ya mencionado iPad Air de cuarta generación, también todos los nuevos Macs con chip de Apple y muy probablemente los nuevos iPad Pro que están preparando en Apple, funcionan con versiones de esa CPU A14, con algunas modificaciones.

Que se encuentren menciones en iOS 14.5 (o iPad 14.5) a un A14X, es señal de que ese será muy probablemente el procesador que lleven los nuevos iPad Pro que aún no han presentado, concretamente los modelos J517, J518, J522, y J523. Que esto salga en iOS 14.5 en lugar de iOS 15 significa que Apple planea lanzar estos nuevos iPad Pro antes de que iOS 15 esté disponible, es decir, antes de septiembre de este año 2021.

A14

Vía: 9to5Mac.

Newsletter