Algunos iPhone 12 pierden el color con un uso normal

La web Svetapple (traducción automática de Google) ha publicado hoy fotos de lo que parece ser un iPhone 12 PRODUCT(RED) que ha perdido su color rojo con un uso normal.

iPhone 12 PRODUCT(RED) que pierde el color
iPhone 12 PRODUCT(RED) que pierde el color, vía Svetapple.

La zona por encima del botón encendido parece haber perdido su tono rojo y ahora es más bien naranja. El usuario de este iPhone 12 lo ha utilizado con una carcasa transparente, así que parece bastante claro que esta decoloración no ha ocurrido por la fricción continuada con la mano o el sudor de la misma, aunque sí es posible que haya podido ocurrir con la propia carcasa.

En cualquier caso, ninguna de estas dos hipótesis justifica que un iPhone de color rojo deje de serlo a los pocos meses de uso.

Otra de las hipótesis es que ese iPhone haya recibido mucha luz solar, cuya radiación ultravioleta podría haber afectado al color, ya que la carcasa que este iPhone ha llevado puesta la mayoría del tiempo es transparente y permite pasar la luz solar.

Desde que Apple emplea tantos colores en el iPhone, como por ejemplo el iPhone XR, ha habido algunos usuarios que se han quejado de pérdida de color, incluso en modelos más recientes como el iPhone 11 o el iPhone SE de segunda generación.

Es muy poco probable que Apple conceda un cambio de dispositivo por un cambio de color como este, porque muy probablemente consideren que se trata de un asunto puramente cosmético y no afecta a la utilización del iPhone. Después de todo, todos los aparatos sufren cambios en su aspecto con un uso normal y continuado a lo largo de los años… y eso podría ser lo que argumenten si este tipo de casos resulta ser habitual. Lo averiguaremos con el paso de los meses.

Newsletter