Apple supera a Samsung en venta de smartphones durante el último trimestre de 2020

Apple ha superado a Samsung en volumen de venta de smartphones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2020, vendiendo 79,9 millones de iPhones, por encima de los 62,1 millones de Samsung, agrupando todos los modelos en ambos casos.

Datos de mercado (envíos a tienda) de Gartner para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020
Datos de mercado (envíos a tienda) de Gartner para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020

En este caso estamos hablando de ventas, que de alguna manera ha investigado una empresa especializada en análisis de mercado llamada Gartner. No son números oficiales de Apple, porque no los dan, pero es probablemente lo más cerca que podemos estar de unas cifras de ventas realistas.

Este dato confirma que el iPhone 12 en sus cuatro modelos, incluso si el más pequeño no parece venderse tanto como se esperaba en Apple, han caído muy bien en el gusto del público, sobre todo en un año en el que hemos dependido de nuestro iPhone más que nunca debido a los confinamientos y toda la crisis sanitaria que aún perdura con la pandemia.

Todos los tamaños de iPhone
Todos los tamaños de iPhone, vía MacRumors

Estos resultados de ventas tan buenos de Apple suponen un crecimiento del casi 15% en ventas de iPhone. Los datos de ventas son a nivel mundial, en donde el marcado global de smartphones ha bajado sus ventas más de un 12% respecto al mismo período del año pasado. Por esta razón la subida en ventas de Apple tiene aún más mérito. Otras marcas como Huawei, se han dado un enorme batacazo con una bajada en venta que supera el 41% respecto a los mismos tres meses del año anterior.

No es la primera vez que Apple se convierte en el fabricante de smartphones que más vende. La última vez fue en el año 2016, pero suele ser algo efímero.