Apple Pay ya está disponible, por fin, en México

Después de mucho esperar, hoy podemos decir que Apple Pay ya está disponible en México, tal y como se esperaba desde hace unos meses.

Apple Pay en México

Las tarjetas soportadas para este lanzamiento en México son Banorte, Citibanamex, American Express, y MasterCard. Muy probablemente, más emisores de tarjetas en México serán añadidos a la lista de tarjetas compatibles, como ha ocurrido en otros países.

Estas tarjetas pueden ser añadidas a Wallet y ser utilizadas en un iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, en estos dos últimos dispositivos para ventas online y en los dos primeros para ventas en establecimientos con lectores de tarjetas inalámbricas.

Apple Pay en México

Es importante tener algo en cuenta; Ya era posible utilizar Apple Pay en un iPhone en México, en cualquier lector de tarjetas con chip NFC para transacciones inalámbricas, pero siempre con una tarjeta extranjera registrada en el iPhone, como por ejemplo una American Express norteamericana. La notica es que ahora las tarjetas emitidas en México antes mencionadas, ya se pueden registrar y utilizar normalmente, marcando así el lanzamiento nacional de este servicio.