Apple TV+ llega al Chromecast con Google TV

Con el paso de los años, son ya muchos los dispositivos Chromecast que Google ha lanzado al mercado. Es por eso que es bastante confuso a veces diferenciarlos entre ellos. Los primeros modelos se limitan a ser simples repetidores de la señal de vídeo; Tienen aplicaciones sin interfaz, es decir, desde el iPhone uno elige lo que quiere ver, por ejemplo en Netflix o en Prime Video, y lo envía al Chromecast, que utiliza la App de ese servicio para conectar con la URL del streaming de vídeo y mostrarlo en pantalla. No hay botones, no hay opciones, todo eso ocurre en la App del iPhone que trata ese servicio. Por supuesto, Apple llegó muy tarde a esta fiesta y nunca ha tenido compatibilidad con esos primeros modelos de Chromecast. Pero finalmente ha llegado, y lo ha hecho al último modelo de Chromecast, el que tiene ya un sistema operativo con interfaz en pantalla (Google TV), controlado con un mando a distancia.

Chromecast con Google TV
Chromecast con Google TV.

Es un poco irónico que Apple no pueda fabricar un Apple TV por un precio similar a un Chromecast con Google TV último modelo, capaz de reproducir 4K a 60 fotogramas por segundo y HDR si tu TV lo admite, por sólo 70€. Al menos, han tenido la mente abierta de dejar que cualquier usuario pueda disfrutar de los contenidos de Apple TV+ en otros dispositivos de la competencia, en TVs de varias marcas etc, programando una App para esas máquinas. Eso es justo lo que han hecho con Google, que ahora tiene App de Apple TV+ en el Chromecast con Google TV.

Abriendo esa App en el Chromecast con Google TV, simplemente introduces tus credenciales de Apple y podrás ver las series y películas, incluyendo también las alquiladas o compradas.

Chromecast con Google TV

En Google lo han celebrado a lo grande, como corresponde en un momento así. Lo han hecho con un GIF de la última serie que Apple ha publicado en Apple TV+, la segunda temporada de Para toda la humanidad (For all mankind en su versión original).

Newsletter