Apple trabaja en una batería externa que se acopla al iPhone magnéticamente utilizando MagSafe

Apple está trabajando en un nuevo accesorio que probablemente sería muy popular entre los usuarios de iPhone. Se trata de una nueva batería externa que permite acoplarse al iPhone por detrás, utilizando MagSafe para que simplemente acercándola se una al iPhone en la posición perfecta. Esa batería externa cargaría el iPhone inalámbricamente.

Sistema de imanes MagSafe para carga inalámbrica
Sistema de imanes MagSafe para carga inalámbrica.

Según parece, esta batería lleva un tiempo en desarrollo pero han tenido problemas con el software que controla el proceso de carga, ya que aparecen avisos de sobrecalentamiento en el iPhone, o algún tipo de bug que ocurre cuando el usuario utiliza el iPhone con y sin la batería acoplada intermitentemente.

Es curioso que en Apple piensen en lanzar al mercado una batería así cuando ya se venden baterías externas que se acoplan al iPhone externamente utilizando MagSafe, de otras marcas. Esta que ves bajo estas palabras tiene una capacidad de 5000 mAh, que da para cargar el iPhone completamente más de una vez, y cuesta sólo 19,99€.

Batería externa para iPhone que se acopla con MagSafe
Batería externa para iPhone que se acopla con MagSafe. Disponible en Amazon.

Es una batería vendida directamente por el fabricante en Amazon (es decir, es un producto de terceros o Marketplace) y hay que esperar unas semanas para que la envíen, pero se podría decir que la idea va a llegar antes por otros fabricantes de accesorios antes que de la mano de Apple.

El rumor en este caso viene, una vez más, de Mark Gurman en Bloomberg. Gurman nos cuenta también que no está garantizado que este producto vea la luz del día tal y como han planeado si no solucionan antes los problemas que tienen con él, sobre todo porque ahora Apple es más cauta que nunca con accesorios de carga después de meter la pata anunciando la AirPower para no poder lanzarla posteriormente.

Si te interesa cazar este tipo de accesorios disponibles a precios más bajos que los que Apple diseña y vende, no dudes en seguirnos en nuestro canal de Telegram, en donde periódicamente informamos acerca de ofertas como esta que te permiten ahorrarte un buen dinero. Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter