Parece que Apple incrementa la producción del iPhone 12 por una demanda más fuerte de lo esperado

Parece que el iPhone 12 ha gustado mucho. Apple podría haber pedido incrementar la producción de los diferentes modelos de iPhone 12 ante una demanda aún más fuerte de lo esperado, según se ha podido saber por el incremento en el número de componentes que piden, citando en este caso el VCSEL que hace funcionar el escáner LiDAR del iPhone 12 Pro.

iPhone 12 Pro en azul

En este caso la noticia viene de la publicación taiwanesa Digitimes, citando fuentes en la cadena de producción del iPhone.

El principal socio proveedor de este componente para Apple es Win Semiconductor, y ya han reportado que para el último trimestre de este año la compañía espera unos ingresos récord gracias a una fuerte demanda, sin mencionar ni especificar si se trata de un incremento en el número de componentes que Apple les pide.

Cuando Apple cambia sustancialmente el diseño del iPhone, suele haber picos importantes de demanda en comparación con otros años. Con el lanzamiento del iPhone 6 y sus nuevos bordes redondeados, Apple vendió muchas unidades en tiempo récord. Más adelante, con la presentación del iPhone X también vendieron mucho más que otros años, y este año que volvemos al os bordes planos es probable que esté ocurriendo algo similar.

Newsletter