El primer Mac de escritorio con CPU de Apple podría ser un iMac con un A14T

A14T podría ser el nombre que Apple le da a su primer procesador de escritorio, es decir, una CPU en la que el consumo de energía no es una prioridad, y por lo tanto, puede funcionar a velocidades de reloj mucho más altas, y calentarse debido a ello, por lo que es necesaria la refrigeración del chip mediante un disipador de calor y probablemente un ventilador, como en los Macs actuales.

A14

Es posible que en un MacBook Apple prefiera utilizar los mismos chips que utiliza en un iPad, pero en un ordenador sin batería que va a estar conectado a la corriente eléctrica siempre que se esté utilizando, esto no es necesario. Pueden utilizar versiones de sus chips mucho más potentes y agresivas con el consumo eléctrico, porque la prioridad en este caso es conseguir una CPU que funcione lo más rápido posible.

En The China Times nos cuentan que esa T al final del nombre A14 podría ser la nomenclatura que Apple utilice para sus procesadores en versión escritorio, que estarían fabricados en con el mismo proceso de fabricación de 5 nm de TSMC que Apple utiliza ya en el A14 que incluye en el iPhone 12, 12 Pro o en el iPad Air 4. Internamente, llaman Mt. Jade a esta CPU.

La misma publicación nos cuenta que en el caso de la versión del A14 para MacBooks, el chip se llamaría A14X, igual que han hecho anteriormente con versiones de sus chips para el iPad Pro y otros modelos de iPad antes de las versiones profesionales. El nombre interno que le dan a este chip es Tonga.

Resumen de características del A14 Bionic
Resumen de características del A14 Bionic.

Nos cuentan además que la primera GPU dedicada de Apple se llama Lifuka internamente.

Newsletter