Apple habilita las descargas de actualizaciones de iOS vía 5G

Hasta ahora, cuando queríamos actualizar iOS en un iPhone, debíamos buscar una conexión Wi-Fi para descargar el paquete de datos, generalmente bastante pesado sobre todo en actualizaciones importantes, para poder instalarlo después. Con el iPhone 12 esto no será necesario, porque Apple ha habilitado una opción en la App de Ajustes que, entre otras cosas, permite descargar las actualizaciones de iOS vía 5G.

Permtir utilizar más datos en conexiones 5G
Permtir utilizar más datos en conexiones 5G, una de las opciones de la App de Ajustes en el iPhone 12.

Este ajuste puede ser utilizado también por desarrolladores de Apps para descargar grandes cantidades de datos en el espacio de almacenamiento de sus Apps. Otras cosas como las videllamadas de FaceTime consiguen mejor calidad de vídeo. Por eso, si tienes una tarifa de datos móvil generosa, podría ser interesante habilitar la opción en la App de Ajustes.

Curiosamente, esta opción sólo está disponible para conexiones 5G y por lo tanto sólo para el iPhone 12 y 12 Pro por ahora. El resto de modelos de iPhone con radio LTE / 4G tendrá que seguir utilizando una conexión Wi-Fi para descargar actualizaciones de iOS.

Es importante tener en cuenta que una actualización importante de iOS puede pasar con facilidad de los 3 GB en el fichero compreso que luego se expande e instala en el sistema. Vía 5G esos 3 GB se pueden descargar en cuestión de unos pocos minutos, incluso segundos si tienes buena cobertura, así que esta opción es para utilizar con cautela si tienes alguna limitación en la cantidad de datos que puedes descargar en tu iPhone cada mes.

Newsletter