El iPad Air 4 tiene 4 GB de RAM

El nuevo iPad Air 4 tiene 4 GB de RAM, según se ha podido saber de pruebas realizadas en Geekbench con alguien que ya tiene acceso a la máquina antes de que hayan salido a la luz las reseñas de los periodistas especializados. Apple aún no ha dado permiso para publicarlas, pero es obvio que el lanzamiento de esta nueva tablet está cerca y ahora, antes de que esas opiniones de especialistas lleguen a Internet, se ha podido saber que la memoria RAM que trae este dispositivo son 4 GB.

Colores del iPad Air 2020
Colores del iPad Air 2020.

El modelo anterior de iPad Air tenía 3 GB de RAM, así que podemos decir que este año y medio de espera nos ha traído un sólo gigabyte de RAM más. Como puedes ver, Apple es siempre extremadamente conservadora a la hora de elegir la cantidad de memoria RAM que tienen sus dispositivos.

Después de todo, este modelo de iPad está pensado para traer al gran público algunas de las mejoras del hardware del iPad Pro, como un diseño todo pantalla, pero a un precio mucho más bajo. La cantidad de memoria RAM impacta directamente en ese parámetro de la ecuación, el precio, y probablemente es por esa razón que han optado por utilizar 4 GB de RAM en lugar de los 6 GB que tiene actualmente cualquier modelo de iPad Pro, con su A12Z ligeramente mejorado sobre el procesador anterior, cuando sólo los modelos con más capacidad de almacenamiento tenían 6 GB de RAM y el resto de modelos 4 GB, como este nuevo iPad Air de cuarta generación.

Memoria RAM del iPad Air 4
Memoria RAM del iPad Air 4, reportada en Geekbench. Si no ves la cifra de 4 GB es porque este programa calcula la cantidad de RAM libre que tiene el dispositivo, no la cantidad física total.

Intentaremos pensar que podría haber sido peor, y que Apple podría haber especificado que este modelo tiene 3 GB de RAM, así que vamos a intentar conformarnos con esos 4 GB de RAM y no llorar demasiado por no ver 6 GB a la hora de ejecutar Geekbench. 8 GB ya sería un auténtico sueño, que no creemos que llegue a hacerse realidad en un dispositivo iOS hasta que pasen unos cuantos años más.

Newsletter