El iPhone 13 del 2021 podría tener una pantalla LTPO con un refresco de 120 Hz

El iPhone 13 podría tener esa tecnología de pantalla que todos estábamos esperando para el inminente iPhone 12 pero que por alguna razón Apple podría haber dejado para el siguiente modelo. Hablamos de la velocidad de refresco de la misma a 120 Hz, es decir, 120 veces por segundo.

Pantalla OLED de Samsung

Sí, en el mundo de los rumores de Apple, antes de que un nuevo modelo sea presentado y puesto a la venta, ya existen rumores del siguiente modelo, a más de un año vista. En este caso se ha originado en un análisis de la cadenas de producción del iPhone del grupo de inversión japonés Mizuho Securities, que ha sido reportado por Ross Young.

Esta es la tabla de características que nos muestra para esos nuevos modelos de iPhone que esperan que Apple presente a finales del año 2021.

Características esperadas para el iPhone 13 a finales del 2021
Características esperadas para el iPhone 13 a finales del 2021, vía Ross Young.

La adopción de una pantalla con un refresco de 120 Hz que además es variable, para bajar esa velocidad cuando no sea necesario y así ahorrar energía, requiere de la tecnología LTPO, y con ella, es posible que estos nuevos modelos pudieran tener también una pantalla con capacidad always-on para mostrar información que no cambia en un tiempo largo, relativamente, como la fecha, la hora o el número de mensajes sin leer, por ejemplo… quizás algunas notificaciones también. El Apple Watch Series 5 y Series 6, ya disfrutan de esta tecnología desde hace más de un año. Esta mejora, no obstante, estaría disponible sólo en los modelos Pro de la familia de iPhone 13.

Newsletter