El iPhone 12 podría tener estos nombres: iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

El iPhone 12 podría tener este año un nuevo nombre que, aunque ha sido utilizado en otros productos de Apple, en el iPhone es todavía inédito; Se trata del iPhone 12 mini, la versión con pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas.

Maquetas del supuesto iPhone 12
Maquetas del supuesto iPhone 12, vía MacOtakara.

En Apple saben que existe un mercado de usuarios de iPhone que prefieren un terminal más pequeño, al estilo del iPhone 4, 4S, 5 o 5S, que desde que llegó el iPhone 6 han desaparecido del catálogo de Apple poco a poco. El iPhone SE de primera generación fue el último modelo de iPhone pequeño, porque la segunda generación del iPhone SE ya ha adoptado el tamaño del iPhone 8. Así, ahora mismo no hay ningún modelo de iPhone con un tamaño de pantalla realmente más pequeña y por lo tanto más manejable, aunque al final es una cuestión de gusto personal.

En este catálogo de iPhones, un iPhone 12 mini que pueda cubrir esa demanda de terminales con pantalla más pequeña, tiene sentido. Si se cumple este rumor, Apple lanzaría al mercado hasta cuatro nuevos modelos de iPhone por primera vez, tal y como se viene rumoreando desde hace varios meses, aunque se espera que lo haga escalonadamente, poniendo a la venta diferentes modelos según pasan los primeros meses.

Pantallas de 120 Hz para el iPhone 12 Pro
Pantallas de 120 Hz para el iPhone 12 Pro, vía Front Page Tech.

El rumor en esta ocasión viene de la cuenta de Twitter china L0vetodream, conocida por sus aciertos en pasados lanzamientos de nuevos productos de Apple.

Newsletter