Sólo uno de los nuevos iPhones tendrá el 5G más rápido, y sólo se venderá en 3 países [rumor]

Como ocurrió antes con el 4G y también antes de eso con el 3G, hay más de una versión de 5G. Dentro de todo lo que se considera 5G, se pueden encontrar velocidades más y menos rápidas. Un nuevo rumor nos cuenta hoy que sólo uno de los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 que Apple probablmente presente el mes que viene, utilizará la versión de 5G mas rápida que se puede utilizar hoy en día, la mmWave 5G.

Antena de telefonía móvil

El iPhone 12 Pro Max parece que es el elegido porque es el único modelo que puede acomodar la antena, más grande, que hace falta para usar esa tecnología. Además de eso, es también necesario tener una batería más grande que aguante el consumo energético que supone conectar a redes 5G de ese tipo, con velocidades de transferencia muy elevadas.

Además de limitar la tecnología 5G más rápida a un modelo, parece que el iPhone 12 Pro Max con mmWave 5G se vendrá sólo en Japón, Corea del Sur y EEUU.

El origen del rumor son fuentes en la industria de la telefonía móvil (es decir, un contacto en alguna operadora de telefonía móvil) que ha hablado con Fast Company sin identificarse por razones obvias. En unas pocas semanas, podremos tener confirmación o desmentido sobre este aspecto de los nuevos modelos de iPhone.

Newsletter