Cómo cerrar las Apps del Apple Watch a la fuerza

Muchos de nosotros estamos ya acostumbrados a cerrar Apps a la fuerza en el iPhone. Basta un gesto desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para ver la lista de Apps abiertas recientemente, y desde ahí. elegimos la App que queremos eliminar y le damos un barrido hacia arriba. Esto, acaba con el proceso de ejecución de la App, si es que estaba funcionando realmente, porque esto es algo que iOS no indica. En esta lista de Apps abiertas recientemente, sólo las más recientes pueden estar en funcionamiento realmente, y en función sobre todo de la cantidad de RAM que tenga tu modelo de iPhone, y del uso de RAM de la App, puede haber más o menos Apps funcionando en segundo plano al mismo tiempo.

Apps abiertas recientemente, el mal llamado modo multitarea de iOS
Apps abiertas recientemente, el mal llamado modo multitarea de iOS.

En cualquier caso, arrastrando la App hacia arriba nos aseguramos que no quedará funcionando de ninguna manera.

Ahora, con el Apple Watch, ¿cómo hacemos esto? – la verdad, es que hay un método, pero no es nada obvio.

Lo primer que tenemos que hacer, es dejar el botón lateral, el que hay debajo de la rueda de la corona, pulsado. Aparecerá esta pantalla para hacer llamadas de emergencia.

Llamadas de emergencia y datos médicos en el Apple Watch
Llamadas de emergencia y datos médicos que aparecen al dejar apretado el botón lateral en el Apple Watch.

Si en ese momento, pulsamos el botón de la rueda de la corona durante unos segundos, esta pantalla desaparecerá. No hay ninguna indicación de nada más – simplemente veremos nuestro reloj, el que tengamos configurado, sin ningún mensaje. Lo que hemos hecho es eliminar el proceso de ejecución de la App nativa que estuviera funcionando en segundo plano en ese momento. Si algo funcionaba mal en ella, después de esto muy probablemente se ha solucionado cuando la abramos de nuevo.

Si no es así, se trata de un bug persistente que sólo sus desarrolladores pueden solucionar, con una actualización de la misma. Puedes dejarles un comentario en las reseñas de la App y pedir que lo solucionen, o ponerte en contacto con ellos a través de su web, si tienen alguna disponible.

Newsletter