Google también retira Fortnite de Google Play

Después del reto que Epic Games ha lanzado a Apple ayer, teníamos curiosidad por ver qué ocurría con Google Play. Pocas horas después de que Apple retirara Fortnite de su tienda de Apps, Google ha hecho lo mismo y también ha retirado el juego de Google Play, por la misma razón que Apple.

Fortnite

Sin embargo, contra Google no ha habido vídeo deliciosamente sarcástico aunque sí que han presentado igualmente una demanda judicial. Los usuarios de terminales Android aún pueden instalar el juego si habilitan la instalación de Apps de fuentes ajenas a Google Play, aceptando los riesgos que eso supone, pero si bajan el juego desde la página de Epic Games se puede considerar como algo seguro. Es un método que, aunque un poco molesto, está al alcance de todos. Apple no ofrece esta posibilidad.

Spotify, Tinder y otras grandes marcas del mundo tecnológico actual se han puesto del lado de Epic Games, obviamente, porque a nadie le gusta pagar comisiones y por otro lado les encanta llegar al smartphone de miles de millones de usuarios gratuitamente. Su negocio, se basa en eso. Dicho de otra manera, es gracias a eso que pueden existir como empresa.

Declaraciones de Tinder

Curiosamente las declaraciones de Tinder hacen referencia sólo a Apple, a pesar de que Google también ha retirado el juego de su tienda online. Lo mismo para la declaración de Spotify.

Spotify apoya a Epic Games

Seguiremos atentos al desarrollo de este intento por forzar a Apple a cambiar su política de comisiones en la App Store.

Newsletter