Instagram añade Reels a su App para competir con TikTok

Instagram ha lanzado hoy una nueva funcionalidad de su App, que de nuevo la hace un poco más compleja con algo que ya hacían otras Apps. Se trata, en este caso, de Reels, vídeos cortos divertidos. Con esto, pretenden competir con la red social más popular del momento: TikTok.

Reels en Instagram

Los vídeos que se pueden crear y publicar en Reels utilizan audio que uno puede escoger de una enorme librería de música, o de una grabación de audio propia, que queda atribuida al usuario original. También se pueden aplicar efectos de realidad aumentada, los típicos que modifican caras, ponen dientes o sonrisas etc.

También tienen cuentas progresivas o cuentas atrás, que se pueden activar de manera que dan tiempo para prepararte delante de la cámara. Por último, se pueden alinear objetos entre diferentes clips de vídeo y variar la velocidad del mismo en diferentes puntos para crear efectos dramáticos a cámara lenta. Es, a todas luces, un mini TikTok introducido dentro de la App de Instagram.

Reels en Instagram

Si aún no lo ha hecho iOS automáticamente, puedes actualizar Instagram en tu iPhone pulsando aquí. Tienes más detalles sobre Reels en el blog de Instagram.

Newsletter