¿Dónde están los rivales del iPhone?

A la hora de buscar los rivales del iPhone, tanto en términos de hardware como en términos económicos o de software, la verdad, es que es difícil encontrarlos. Apple anunció el iPhone hace 3 años, y hace más de dos años y medio que lo vende. Todos somos siempre muy críticos con Apple, y no tenemos piedad cuando se trata de apuntar sus defectos o limitaciones, equivocaciones… etc. Pero, ¿y los rivales? ¿qué están haciendo para competir realmente con el iPhone y su plataforma? El siguiente gráfico, lo deja bien claro: Prácticamente nada…

Queda claro que sólamente Google con su Android hace un poquito de sombra, pero están todavía muy lejos de ser un rival a tener en cuenta.

Los rivales de Apple en el mundo de la telefonía móvil, son muchos y varios de ellos muy ricos (ahí tenemos a Nokia, Windows Mobile…) y con varios años de experiencia en el mercado. Un desconocido en este campo ha llegado y les ha quitado el pastel tan rápido que les ha dado vértigo. ¿Su respuesta? Aún la estamos esperando; Nokia sigue buscando un camino que no encuentra y ahora lo intenta con su plataforma OVI, Microsoft empieza Windows Mobile desde cero… Blackberry sigue enrocado a su mercado empresarial a pesar de haber sacado al mercado varios terminales más enfocados al entretenimiento como las Storm, Palm sigue intentando resucitar… y Android tiene ya 20.000 aplicaciones que quedan lejísimos de las 150.000 apps que tiene Apple en la App Store… más de la mitad de ellas, un 58%, videojuegos.

El crecimiento arroja algunos datos un poco más esperanzadores; Android crece rápidamente, ya que el 15% de las aplicaciones que tiene fueron añadidas el mes pasado. Más de la mitad de apps, 57%, son gratuitas.

Estos gráficos, están elaborados por Distimo, una de las nuevas empresas dedicadas a hacer estadísticas de diferentes App Store.

Vía: Techcrunch.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Exelente post, me parece que todavía no hay compañía con la creatividad como la de la Apple para sacar teléfonos sencillos y potentes, y bueno no se si al android hay que tenerle miedo pero si se puede pensar que Google seria una muy buena competidora, puede que no la pegaran con sutelefono pero ahi van…..saludos y " iPhone rules" para todo el mundo

  2. buena pregunta masikefo. yo tengo otra inquietud. un sistema operativo es mejor o peor por la cantidad de aplicaciones que tienen en su tienda??? sera el iphone el telefono mas vendido?? que pasaria si nokia, blackberry y palm decidieran sacar terminales con android???

  3. Alejandro
    el nexus one ya recibió la actualización de multitouch ósea q la respuesta es si, el cual aunque todavía no salió en España ya hay gran numero de terminales ojo a cuando salga de forma oficial

  4. Todo esto es verdad… pero la ostia que se van a pegar con IPAD va a ser la leche. Creo que tienen por seguro que son los genios de la lampara y apple estaba muerto hasta que llegaron los ipods ( mi primer ordenador fue un apple II ) y microsoft esta por sacar sus nuevas consolas y la guerra va ir por ahi, las alianzas que se van a crear conformaran el futuro y apple no es de alianzas….. la historia se va a repetir.

  5. Eric, lo de la hostia con el iPad hay que verlo. Me juego contigo un sugus de pistacho a que triunfa como el iPhone y el iPod (que tambien se la iban a pegar)

    Saludos

  6. Alejandro: tengo entendido que el HTC Hero es multitouch. Casi me lo compro, pero al final pude hacerme a un 3Gs. Para mí es el único que le da la talla en términos generales.
    Saludos.

  7. Saludos, y es verdad Nexus On es Multitareas, el mercado es grande y todos ceben en el y el iPad al final sera un nuevo dispositivo para gente que no usa un iPod o un iPhone aqui en Guatemala mucha gente no Mac esta en la mira de tener una es curiosos el fenomeno me da la idea que para esos usuarios es el iPad, para mi criterio solo el Nexus One podría ser batalla al iPhone la linea HTC es muy Windows Mobile y es un dolor en muchos casos y no es que se amalo pero di deja mucho que pensar, solo espero que el iPhone 4G o el que sea sea un paso mas y no una simple mejora si no Android aprovechara eso mas que es evidente que Apple ya analiza eso, saludos

  8. Yo tengo "iphones" desde que salió el primero hace casi 3 años ya. Ahora tengo un nexus one (desde el que escribo esto). Para nada es complicado. No existiria como tal sin el diseño original del iphone, pero os aseguro que han hecho muy bien los deberes. Es una competencia real a mi entender. Añadele al iphone un gestor de archivos para todo, un bluetooth real y la multitarea, y ahí tenéis la razón de mi cambio (por ahora…)
    Un saludo!

  9. El problema es no dormirse en los laureles (para Apple) y saber leer los graficos tendenciosos. La cantidad de aplicaciones es muy relativa: es imposible encontrar una aplicacion PIM util en toda la AppStore, y es un dolor de cabezas navegar entre un monton de juegos, programitas basura, y soft de entretenimiento que solo existe en la Store porque iPhone no soporta Flash. iPhone es un exito, pero no por la potencia del equipo en si sino por toda una estrategia de venta, publicidad, status, soporte, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre