Parece que Apple podría tardar un año más en dotar al iPhone de una pantalla que funcione a 120 Hz, como ya hace la pantalla del iPad Pro desde hace tiempo. Muchos smartphones Android de alta gama también tienen una pantalla de 120 Hz, pero esta mejora podría no llegar al iPhone 12, el nuevo modelo que esperamos que Apple presente a finales de este año 2020. Según nos cuenta el analista Ross Young, será el iPhone 13 el que, con una pantalla basada en tecnología LTPO de bajo consumo, tendrá la posibilidad de variar dinámicamente la velocidad de refresco para ahorrar batería.
El Apple Watch, ya utiliza esta tecnología en su pantalla, pero por alguna razón nos cuentan que Apple aún esperará un año más antes de implementarla en el iPhone.
La velocidad de refresco es muy importante porque todo se mueve mucho más fluidamente en pantalla, sobre todo elementos de la interfaz y también videojuegos. Cuando la pantalla no necesita cambiar el contenido que muestra, la velocidad de refresco puede bajar para ahorrar energía y así incrementar la autonomía de la batería, pero cuando es necesario, la pantalla se puede refrescar el doble de rápido que cualquier modelo de iPhone hasta la fecha. En el iPad Pro, la diferencia entre una pantalla de 120 Hz y una de menos velocidad de refresco, es enorme, pero es algo que uno tiene que experimentar en persona para notarlo. Simplemente moviendo los iconos de la pantalla principal de un lado a otro, se siente muchísimo más suave y fluido.