TSMC abrirá una fábrica de chips en Arizona

Uno de los socios más importantes de Apple en la fabricación del iPhone y otros dispositivos iOS, TSMC, está preparándose para abrir una fábrica de chips en Arizona. Este lugar será utilizado para fabricar integrados de 5 nm, que es el proceso de fabricación más pequeño disponible actualmente al que se ha podido llegar con un volumen de producción que permita la rentabilidad.

Entrada de las oficinas de TSMC

La noticia la ha dado el Wall Street Journal (tras muro de pago), en donde nos cuentan que la empresa dará a conocer la noticia el próximo viernes, después de terminar las formalidades en su junta directiva esta misma semana. La fecha de apertura podría ser el final del 2023, y es que una fábrica de estas características no es algo que se pueda organizar fácil y rápidamente. De hecho, estas fábricas emplean a miles de personas.

El próximo SoC A14 que podría llevar el iPhone 12, es un chip con un proceso de fabricación de 5 nanometros, así que aunque esta fábrica llegará más tarde, teniendo en cuenta que Apple reutiliza sus chips en varios dispositivos a lo largo de una vida de dos o tres años como mínimo, quizás éste sería el chip que empiezan a fabricar en este lugar cuando todo esté preparado.

El A13 actual es un chip de 7 nm que fabrica TSMC para Apple. Todas las unidades de este integrado, salen de las fábricas de esta empresa taiwanesa. Junto a Foxconn, se podría decir que son los socios más importantes de Apple en la fabricación y ensamblaje del iPhone.

Newsletter