Apple paga 454 millones de dólares a VirnetX por la utilización de sus patentes

Apple lleva casi ocho años litigando en los juzgados si deben o no deben pagar cientos de millones de dólares a VirnetX, una empresa cuya principal fuente de ingresos parece ser licenciar patentes relacionadas con sistemas de comunicaciones en redes. Apple no es la única perjudicada por la actividad de esta empresa, ya que Microsoft, NEC, Mitel Networks o Aastra ya han pagado cientos de millones de dólares igualmente.

VirnetX

Tras muchos años apelando, Apple ha sido ordenada finalmente a pagar 454 millones de dólares a VirnetX, siguiendo el camino de todas las demás empresas que han peleado con ellos. Es una derrota para Apple, aunque obviamente menos de 500 millones de dólares no es más que un pequeño pellizco para Apple.

VirnetX acusó a Apple de utilizar sus patentes sin permiso en el año 2010, cuando Apple dio a conocer su sistema de videollamadas FaceTime. El primer juicio lo perdieron y Apple fue requerida a pagar 302 millones de dólares, pero apelaron una y otra vez durante muchos años y el tiempo que que ha pasado junto a los intereses añadidos ha hecho que finalmente la disputa les salga mucho más cara, 454 millones de dólares. Probablemente, y viendo todas las empresas que pagaron dinero a VirnetX tras un juicio con ellos, no fue una buena decisión.

VirnetX ha publicado una nota de prensa para dar a conocer la noticia.

Newsletter