Los iPhones del año que viene podrían tener una pantalla que consume menos energía

Los nuevos modelos de iPhone que Apple está preparando para este año nuevo 2020 que caba de empezar podrían tener una pantalla mucho más eficientemente energéticamente hablando, lo que se traduciría en una duración de batería más extensa que ahora.

iPhone 11 por dentro
iPhone 11 por dentro (vía iFixit).

Esto es lo que nos cuenta la web surcoreana The Elec, en donde detallan que el proveedor de estas nuevas pantallas más eficientes en el consumo de energía serán suministradas por LG, una de las principales empresas del país en la fabricación de pantallas después de Samsung Display.

Además de ser más eficientes en el consumo, estas nuevas pantallas OLED podrían ser incluso más delgadas porque tendrían la capa con el digitalizador integrada directamente en el mismo sustrato en el que se posicionan los LEDs que iluminan cada pixel. El digitalizador permite detectar los dedos sobre la pantalla gracias a las conexiones eléctricas que hacen al puentear diferentes conductores eléctricos a lo largo de la misma. Estos conductores son tan pequeños que son difíciles de ver a simple vista, por esa razón no parece estar ahí. Hasta ahora se han ido poniendo en su propio sustrato transparente, pero con este nuevo tipo de pantallas se podría eliminar esa capa adicional al estar integrados directamente en la propia pantalla OLED.

Es importante tener en cuenta que en el artículo mencionan las nuevas líneas de producción de LG para un tipo de pantalla que, por ahora, sólo utiliza Apple. Esa es la razón que asocia esa nueva tecnología a futuros modelos de iPhone. Se trata de pantallas OLED de tipo LTPO, con un consumo energético un 15% inferior que las de tipo LTPS, que son las que ha utilizado Apple en el iPhone desde finales del 2017 con el lanzamiento del iPhone X. Apple ya utiliza pantallas OLED de tipo LTPO en el Apple Watch Series 5… es precisamente ese consumo más bajo lo que les ha permitido utilizar esa nueva pantalla siempre encendida con información básica, a pesar de lo cual la autonomía no se ve muy afectada, o al menos, eso es lo que publicitan. La tecnología LTPO en las pantallas OLED permiten bajar el refresco de actualización de las pantallas de 60 Hz (60 veces por segundo) a sólo 1 Hz. Siempre y cuando la pantalla no cambie su contenido, el consumo se ve muy reducido. Esta es la nueva tecnología que, quizás, podríamos ver funcionando en un hipotético iPhone 12 que Apple presente a finales de este año 2020. Aún falta mucho tiempo para ese momento pero mientras tanto seguramente continuaremos escuchando más rumores relacionados con futuros tipos de pantallas OLED que Apple podría utilizar.

Newsletter