WinX DVD Ripper: haz backups de DVDs y mételos al iPhone (disponible gratis)

Estos días en los que todas las noticias en torno a la distribución de películas o series de TV tienen que ver con el streaming de vídeo, parece que nos olvidamos de todas esas películas que con el paso de los años hemos ido acumulando en nuestras estanterías. De hecho, aunque parezca mentira, muchos usuarios todavía prefieren las copias físicas de sus películas en lugar de pagar una suscripción por un servicio que sólo está disponible en Internet. Para todos esos usuarios es WinX DVD Ripper Platinum, un programa con más de 70 millones de descargas en más de 200 países, dedicado a la realización de copias de seguridad de películas en DVD, que luego, puedes meter en tu iPhone o iPad para disfrutar cuando quieras, en cualquier lugar. Ahora, con motivo del Black Friday que tenemos a la vuelta de la esquina, WinX DVD Ripper Platinum está siendo regalado en su versión actual con 500 licencias cada día. Puedes descargar tu copia aquí, y comprobar si te toca una de esas licencias. Si no es así, puedes volver al día siguiente para intentarlo de nuevo, o puedes también ir a esta otra página en donde se ofrece el programa con una licencia de por vida (es decir, con actualizaciones a futuras versiones con todas las nuevas funcionalidades incluidas) con un 50% de descuento para los lectores de iPhoneros.

WinX DVD Ripper Platinum

Este programa te permite meter un DVD en la unidad de disco de tu PC con Windows, y pasarlo a un fichero to MP4, H.264, HEVC, AVI, o MPEG que luego puedes reproducir en el iPhone o iPad, conservando la calidad de vídeo original casi al máximo. De hecho, es también una muy buena opción conservar estas copias de seguridad en tu disco duro y tirar o regalar los DVDs originales si quieres liberar espacio en tus estanterías.

Descomprimir y descifrar el vídeo del disco de un DVD y al mismo tiempo comprimirlo de nuevo en un nuevo formato, es un proceso que puede llevar bastante tiempo sobre todo si tu ordenador no es muy moderno. Afortunadamente, WinX DVD Ripper Platinum permite utilizar la GPU de tu tarjeta gráfica para acelerar todo este proceso. La GPU es el chip gráfico que mueve los videojuegos y también te visualiza todo lo que ves en el monitor de tu ordenador. Se trata de un chip especializado en ciertas tareas en las que puede ser mucho más rápido que una CPU, diseñada para cálculo general aplicable a cualquier cosa. Una de esas tareas el una GPU puede realizar mucho más rápidamente es precisamente la descompresión y compresión de vídeo, ya que son las encargadas de reproducir también los vídeos descargando a la CPU de esa tarea. Esta es la razón por la que un ordenador que no es relativamente potente porque está diseñado para ser más asequible, puede reproducir vídeo incluso a resoluciones 4K sin ningún problema… su GPU se está encargando de esa tarea. Lo mismo se puede decir en el caso de un iPhone o un iPad. WinX DVD Ripper Platinum se aprovecha de esa especialización de la GPU para conseguir que esa conversión de vídeo de un formato a otro sea más rápida.

Comparación de calidad entre el vídeo original y la copia de seguridad
Comparación de calidad entre el vídeo original y la copia de seguridad, utilizando WinX DVD Ripper Platinum.

En cuanto a la calidad de vídeo, cualquier cambio de formato suponer una pérdida de calidad, pero la diferencia es tan nimia que incluso el mayor experto en este tipo de cosas no podría diferenciarlo. Pasar un vídeo de MPEG2 (el formato de los DVDs) a MP4/h.264 o incluso HEVC, que es otra manera de decir el nuevo h.265, que sustituye al h.264 anterior para conseguir básicamente la misma calidad de vídeo en ficheros significamente menos pesados. El iPhone ya graba en ese formato, que soporta nativamente, desde have varios años. Gracias a este soporte de la GPU, WinX DVD puede convertir un DVD completo en unos cinco minutos, si tienes una GPU de Nvidia. Si no la tienes, el programa utilizará la CPU al máximo de su potencial igualmente, utilizando todos los núcleos que tenga simultáneamente.

Recuerda que WinX DVD Ripper Platinum se puede conseguir gracias a las 500 licencias que cada día distribuyen desde su web oficial. Puedes descargar tu copia aquí para ver si te toca una de esas licencias. Si no te toca, también puedes descargar la versión completa con liencia de por vida en esta otra página con el descuento del 50% que os hemos comentado anteriormente.

WinX DVD Ripper Platinum en Black Friday

Este artículo está patrocinado por Digiarty Software.

Newsletter