Concepto de diseño de iOS 14

Aunque hasta el próximo mes de junio aún falta mucho tiempo y hasta entonces no sabremos cómo es iOS 14, en the Hacker 34 se aventuran a dar ideas a Apple creando un concepto de diseño de iOS 14 con un buen montón de ideas interesantes.

Estas son las novedades que se imaginan para esta nueva versión de iOS que debutará el año que viene;

  • Nuevos iconos. Llevamos mucho tiempo con el diseño de iconos actuales, y aunque muchos han sufrido pequeños retoques, estaría bien un nuevo tipo de iconos para refrescar el aspecto de iOS.
  • Nuevo diseño para la pantalla de llamadas telefónicas. Las llamadas telefónicas aparecen como una notificación, sin ocupar toda la pantalla, de modo que no impidan ver cualquier cosa que estuviéramos haciendo antes de recibirlas.
  • GIFs en el teclado virtual. Poder buscar GIFs en el teclado virtual, de manera nativa. Esto es algo que hoy en día se puede conseguir con Apps gratuitas como GIF Keyboard, pero no deja de ser una empresa externa y también es bastante más lento. Tener algo así integrado por defecto en iOS podría funcionar mucho más rápidamente.
  • Pantalla partida. Tomando esta idea del iPad, al menos en las versiones de iPhone con pantalla más grande, podría resultar útil.
  • Drag & Drop. De nuevo, tomando esta idea de iPadOS, arrastrar y soltar elementos entre una y otra pantalla sería posible.
  • Cuentas múltiples. Una de las funcionalidades más pedidas de iOS, es poder configurar más de una cuenta de usuario. Hasta ahora nunca ha sido posible, y aunque tiene mucho más sentido en un iPad que en un iPhone, nunca estaría de mas tener algo así disponible.
  • Complicaciones para la pantalla de bloqueo. Con una nueva pantalla OLED que pueda tener información siempre visible como el Apple Watch series 5, la idea consiste en poner pequeños widgets o piezas de información en la pantalla deb loqueo, que dejaría tener sólo la hora y la fecha para incluir algo más de información opcional.
  • Poder definir Apps por defecto. Si estás cansado de que sea Safari y no Chrome o cualquier otro navegador el que se abre por defecto cuando pulsamos en un enlace, con esta nueva funcionalidad se podría definir en la App de Ajustes cuál es la App por defecto para cada tipo de contenido. Sería, por otro lado, mucho más honorable por parte de Apple, el dar esta posibilidad.
  • Colocar Apps en cualquier posición. Como one more thing, poder colocar Apps en cualquier parte del Springboard, pudiendo dejar espacios vacíos.

Sin duda, unas cuantas de estas opciones son muy interesantes, ojalá que alguna de ellas se vuelva realidad en iOS 14.

Newsletter