Google lanza el competidor de Apple Arcade: Google Play Pass

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Play Pass un competidor de… sí, lo has adivinado. Apple Arcade. Al igual que el servicio de los de Cupertino, en Google ofrecen ahora jugar ilimitadamente a juegos de calidad sin anuncios ni pagos integrados por 4,99 dólares al mes. Es exactamente el mismo precio que Apple Arcade.

Google Play Pass

Google ofrece para empezar 350 juegos y aplicaciones, que se pueden compartir con la familia con una única suscripción, concretamente hasta cinco miembros. La única diferencia con Apple Arcade es que Google ha incluido Apps de todo tipo y no sólo videojuegos. En cuanto a videojuegos, no se trata de títulos exclusivos sino más bien conocidos, que ya conocemos todos, como Stardew Valley, Monument Valley, Terraria, etc. Apple tiene algunos juegos que están disponibles también en consolas de videojuegos, pero la mayoría de sus títulos son exclusivos de la App Store de iOS y Arcade. Esta es la razón por la que en la oferta de Google es posible ver cientos de títulos en su lanzamiento.

Eso sí, al contrario que Apple que ofrece el primer mes gratuitamente, en Google han optado por cobrar desde el primer momento pero si te das de alta ahora sólo pagas 1,99 dólares al mes durante un año. A partir del segundo año, los 4,99 dólares anunciados. Esta oferta está limitada al lanzamiento y termina el 10 de octubre.

Éste es el vídeo de presentación del servicio.

Newsletter