GeoHot dice que el Jailbreak del firmware 3.1.3 no es difícil

GeoHot ha abierto hoy la boca, vía Twitter, para decir que el Jailbreak del firmware 3.1.3 del iPhone no es para nada difícil de conseguir, pero que hacerlo sólo ayudaría a los que son lo suficientemente tontos como para actualizar; Es decir… que podría actualizar Blackra1n para que funcionase con el nuevo firmware 3.1.3 pero no lo va a hacer, porque el nuevo firmware no aporta nada nuevo, y no considera que actualizar sea necesario para nadie… ya que sólo trae problemas. A los únicos que ayuda, de hecho, es a Apple.

Por lo tanto, parece que tendremos que esperar a que haya una versión del firmware con nuevas cosas que disfrutar y no una mera actualización menor para que este hombre se anime a actualizar sus programas de jailbrokeo.

Todos aquellos que nos preguntáis cuándo saldrá el jailbreak de esta versión, la respuesta es casi la misma; Nadie lo sabe, esta actualización ha sido menor, corrección de bugs que generalmente no molestan al uso normal del iPhone y ninguna funcionalidad nueva, por lo tanto, no actualicéis vuestros iPhone a la versión 3.1.3 si le tenéis hecho el jailbreak. No merece la pena.

Vía: Twitter de GeoHot.

Newsletter

52 COMENTARIOS

  1. La verdad es que GeoHot va un poco "de sobrado".

    Todos le agradecemos su contribución pero, de modesto, tiene más bien poco.

    Gracias iPhoneros por la noticia.

  2. Probablemente no se mueva hasta que salga un OS 3.2 o 4.0… mejor no actualizar. Además no hay ninguna razón para hacerlo, la verdad, en eso tiene razón. Pero tiene razon milancete, va de sobrado…

  3. Sí que hay que actualizar amigos, además de las cositas menores que actualiza, corrige fallos el el safari que permitían acceso remoto a nuestros teléfonos. Luego pongo el link (americano y solvente) donde lo decía. El que no actualizce ya sabe que está en riesgo aunque si tiene el Jailbreak lo entiendo pero ya sabe a que atenerse. Respeto a Geohot creo que, aunque es un crack, tiene lo mismo de estúido que de crack.

    Saludos…..

  4. Yo tambien le agradesco a GeoHot su contribucion. Hizo el desbloqueo del iPhone 3G mucho mas facil con un solo click, instalabas la aplicacion, y con uno mas lo tenias desbloqueado. Redsno0w todavia es medio rebuscado, pero cometio un error peco de soberbio y eso es peor que ser un tonto. Yo actualize. sos un tonto pero mas tontos son aquellos que no restauren en firmware original cada tanto porque como todo software va acumulando errores de lectura escritura. Tendria que haber leido la nota en que Apple advierte que instalar aplicaciones no verificadas puede hacernos suceptibles a infecciones. lo que es logico ya que cualquiera al crackear una app puede introducir in virus

    Saludos

  5. En lo personal me parece que la arrogancia de este tipo se excede a su contribución, si bien es cierto soluciones como las que él o el dev team ponen a disposición de los que quieren usarlo en sus iphone son una forma de no depender de Apple para aplicaciones o de una compañia X de telefonia no son una solución completa! Cuando hagan una solucion final que permita tener los dispositivos desbloqueados eternamente sin importar actualices o no tu OS entonces pueden decir lo que quieran de los usuarios, pero me parece una falta de respeto de su parte llamar "tontos" a los que han actualizado su firmware, no podes ir por el mundo diciendole a la gente que hacer o no! Ciertamente se agrade su aporte pero se espera más humildad de su parte.

  6. Pues yo soy uno de esos tontos, actualice pensando que blackra1n funcionaria y he perdido toda mi configuración, tomtom, streaming audio video, switchproetc etc vaya marrón, bueno a veces esto va bien para empezar de 0 ya que llegamos a instalar tantas cosas que luego no usamos, que una limpieza no viene nada mal…..pero cuanto deberé esperarrrrr…..?!?!?!?buahhhhhhhh

  7. Pensé lo mismo que dijo GeoHot(no me parece un sobrado,cuantos sobrados conoceis que hayan pirateado la PS3?y salgan en todos los medios y haga que hasta la mismisima Sony se asuste? ),para que actualizar ?no hay aportaciones por parte de Apple,de nuevas funciones,sólo correcciones menores.

    Nada,nada, o esperar al 3.2 o el 4.0 en su defecto

    saludos!

  8. Hay alguna forma de que las APP's de Cydia se puedan descargar e instalar en el Iphone sin tener jailbreak. He visto que en la carpeta de Itunes hay otra donde se almacenan las APP's que se bajan del Store de Apple. Se pueden almacenar las APP's de Cydia de la misma forma? De antemano muchas gracias por su tiempo a la presente. Cualquier ayuda, comentario, aclaracion o mentada es bien recibida

  9. Alguien sabe como puedo instalar la 3.1.2 sin itunes?

    Tengo Windows vista a 64bits y se me bloqueo el telefono con blackra1n y ahora no reconoce el sistema y solo me pide que haga el restore a la 3.1.3, tengo un iphone 3GS , espero alguien pueda ayudarme, saludos!

  10. Hola, a mi me pasó lo mismo que a DAVID, no me deja restaurar mi iphone 3GS al firm 3.1.2. Intenté instalar el blackra1n y ahora cada vez que lo enciendo tengo que pasarle el blackr1n a traves del ordenador, porque si no, no funciona. Pense en restaurar el firmware pero no me deja hacerlo, solo se puede actualizar a la nueva version 3.1.3. Si alguien me puede echar una mano os lo agradecería. Un saludo.

    • @kai Puedes hacerle el jailbreak con la última versión de PwnageTool, sn0wbreeze o Redsn0w, que acaban de ser actualizadas (categorías correspondientes a la derecha) pero te hará falta un cable en cada reinicio, y conectarlo al ordenador para arrancarlo de nuevo, no te lo recomendamos.

  11. El problema es que ya ni me detecta la tarjeta sim, ni de movistar ni de vodafone ni ninguna otra. O sea que me tendre que descargar la 3.1.3. Aun así, muchas gracias por todo. Un saludo

  12. @ Juan Luis sube el firmware al 3.1.3. Luego coneta al itunes y hazle downgrade al 3.1.2 y itunes te dara un error 1015 ( normal ). Luego que te quede con el simbolo de itunes y la flecha consigue el quickpwn 2.2 y te pedira presionar 15 segundos los dos botones y dos segundos el boton de wake y te entrara al sistema semibloqueado. Luego conecta a itunes con un chip oficial y te lo habilitara y todo normal. Despues si quieres pasas blackra1n y ya estara jailbreak otra vez, pero si haces esto tendras que conectar al ordenador con blackra1n en cada reinicio del telefono.

  13. Muchas gracias por la explicación Iphoneros, pero se me escapan muchas cosas, como por ejemplo, no se hacer el downgrade, entre otras… lo veo algo complejo, pero quizás se deba a mi inexperiencia y al temor de cargarme el iphone. Así que quizas espere a que salga algún parche que me valga para el 3.1.3, sabe alguien si saldrá alguno???? solo sé que el 4 por lo que se ve se espera para junio… pero espero tener algo para antes.

    Muchas gracias por todo.

    • @Juan Luis es que estas historias son complejas; Ha sido fácil durante unos meses, en los que muchos se pensaban que era fácil, pero en realidad no es nada fácil. Nadie sabe si saldrá una liberación para el nuevo baseband. El nuevo firmware 3.1.3 ya tiene su jailbreak con Pwnagetool, sn0wbreeze pero la liberación del simlock podría durar meses o no llegar nunca.

  14. Ya me he dado cuenta. Bueno, ya que estamos quiero hacer una consulta, he visto por internet que se puede liberar el iphone mediante IMEI. Que sabeis al respecto??? los sitios donde lo he visto parecen de fiar y te dicen que el movil queda perfecto y libre totalmente. Lo más barato que he visto es por 42 euros… y si no funciona te devuelven el dinero. Se paga por paypal. Quizas por ese precio, merezca la pena liberarlo y asi me olvido de todo, no??? Gracias por todo y un saludo

  15. Buenas a todos,

    se me metio el virus del Rick Astley y fue necesario restaurar el iphone (que es un 3GS) y por supuesto me subio a 3.1.3.

    Hay alguna forma de hacer un Jailbreak, antes tenía todas mis movidas (el ibeer, el soundhound,…) en fin mi vida era más fácil. Ahora sin mi jail no tengo la misma alegría.

    Hay solución ya al 3.1.3?, no? ya me direis que tengo que hacer.

    Gracias por adelantado

  16. Hola a todos de nuevo.

    solo quería comentaros que al final libere mi iphone por IMEI. La verdad es que es muy sencillo y con esa función puedes actualizar el firmware sin problema y utilizar el movil con cualquier compñía. La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho. A mi me costó 42 euros nada más. Das el imei y en 2 o 3 dias te dicen que ya se puede liberar. Metes tu tarjeta sim y lo conectas al ordenador y el propio itunes te lo libera. Asi que no hay problemas. Poned en el google "liberar iphone por imei" y os apareceran varios enlaces. yo lo hice desde goponygo. Mi movil es de 32 Gb 3GS con firmware 3.1.3 y se liberó sin problema. Espero que os haya servido todo esto y de esta forma podamos luchar contra las restricciones de móviles, que fuera de España la mayoría de las compañías te dan el movil liberado sin problemas. Un saludo.

  17. Hola tengo un problema espero puedan ayudarme

    Tenia mi iphone 3gs con jailbreak y liberado, pero tuve problemas con la funcion tellefono, asique intente restaurarlo para arreglarlo y luego hacer todo el proceso de liberacion de nuevo pero, cuando quize restaurar me decia que itunes me instalaria la ultima version de software( lo que me pasaria del firmware 3.1.2 al 3.1.3) pero lo cancele, luego intente restaurarlo desde el mismo iphone y comenzo el proceso pero de un momento la pantalla se paso al modo donde sale el cable usb y he intentado alguna cosas pero ya nose que mas hacerle

    PORFAVOR ESTOY ASUSTADA NO QUIERO QUEDARME CON UN IPOD ESPERO PUEDAN AYUDARME

    Y OTRA COSA

    cuando comenze a intentar restaurar con itunes despues me salio el error 1604 pero luego nose que cambie que ahora cuando restauro no me sale error me dice: el iphone no a podido restaurarse. This device isn’t eligible for the requested build.

    :S

    muchas gracias desde ya

    • @ Daniela tienes que crearte un firmware 3.1.3 sin el baseband, y con el jailbreak hecho, usando pwnagetool (mac) o sn0wbreeze (pc) y guardar ese fichero de firmware para cargarlo en iTunes y restaurar a esa 3.1.3 sin modificar tu baseband para poder seguir usando el iPhone liberado.

  18. hola

    cuando dices que tengo que crear eso usando sn0wbreeze te refieres a que tenga este archivo en mi pc: "sn0wbreeze_iPhone 3GS.ipsw"? y luego apretar shift+restaurar y ahi se hara todo?

    se supone que luego de ese el iphone deberia encender e instalo los programas (como se hace despues de usar el blackra1n) para tener el iphone liberado?

    es asi?

    espero su respuesta llevo mucho tiempo ya con el iphone inutilizable :S

    • @Daniela nos referimos a que has de descargar el firmware oficial de Apple y modificarlo con Sn0wbreeze para tener un fichero que se llame como tú quieras que se llame, y luego shift y restaurar en iTunes, al terminar añades los programas que quieras desde Cydia, que debería aparecer instalado directamente al terminar la restauración. La liberación sólo te funcionará si no tienes el último baseband (que puedes eliminar desde Sn0wbreeze del fichero original del firm 3.1.3). Si todo esto no lo entiendes, dedica unas cuantas horas a leer todas las entradas de las categorías jailbreak, liberación, unlock, sn0wbreeze, blackra1n etc. Un saludo.

  19. cuando lo hago tengo que poner el iphone en modo dfu o recuperacion?

    y otra cosa, alguien me trato de ayudar y tratando varias formas agrego en esta ruta C:WINDOWSsystem32driversetc en el archivo host esto: 74.208.105.171 gs.apple.com”… nosse la verdad para que es, pero me afecta que este agregado? o lo borro?

    saludos y muchas gracias

  20. hola

    hize el firmware custom con sn0wbreeze, pero al momento de restaurar me sale el error 1604. Ya intente cambiando de puerto usb, tambien reinstale nuevamente itunes, pero sigue saliendo el mismo error.

    porrfavor si pueden ayudarme??

  21. @iPhoneros mi duda es simple. Compre un ihpone 3gs modelo MC157 con bootloader 6.4 y baseband 05.12.01. Hay alguna manera de poder llegar a instalarle la aplicacion Cydia? Aunque sea a traves del molesto tener q conectar el cable en cada reinicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre