Fecha de lanzamiento de la versión final y pública de iOS 13

Durante la Keynote de presentación del iPhone 11 y 11 Pro Apple ha dado a conocer la fecha de lanzamiento público de iOS 13. Al terminar el evento ha publicado la versión GM o Golden Master, que es la que se supone será versión definitiva y pública de iOS 13 si no se encuentran problemas graves que lo eviten.

iOS 13 en neón

Además de iOS 13 GM, han publicado también en el portal de desarrolladores nuevas versiones beta de iOS 13.1, que llegará un poco más tarde con funcionalidades añadidas como Deep Fusion, un nuevo modo de fotografía que permite utilizar las tres cámaras traseras del iPhone 11 Pro al mismo tiempo y guardar en una sola imagen diferentes niveles de zoom de una misma imagen, para poder ampliar en los detalles sin perder calidad.

Las fechas de lanzamiento de la versión definitiva, que en teoría será la misma que esa versión Golden Master que ya tienen los desarrolladores en sus manos, será el 19 de septiembre, es decir, el jueves de la semana que viene, justo un día antes de que lleguen a las manos de los primeros compradores las unidades iniciales de iPhone 11 y 11 Pro. iPadOS también estará listo el 19 de septiembre.

watchOS 6 llegará también el 19 de septiembre, y macOS Catalina, más adelante en octubre. tvOS 13 sin embargo estará disponible también el 19 de septiembre.

Newsletter