Habrá Skype para redes 3G muy pronto

Hace unos pocos días veíamos cómo Fring se actualizaba para poderse utilizar en redes 3G, de manera que fuera posible hacer llamadas VoIP (por internet, usando sólo la conexión de datos) gratuitas a ordenadores o otros iPhone con el mismo programa instalado; Dentro de poco, será posible hacer lo mismo con Skype… lo que significa, que podremos llamar de iPhones a ordenadores o de iPhone a iPhone (incluso si están en países diferentes) desde cualquier lugar en donde tengamos cobertura 3G, totalmente gratis, y, por lo visto, con muy buena calidad de audio. Lo ha confirmado David Ponsford en la página de la propia Skype.

Aunque el video está en inglés, lo que viene a decir es que están trabajando en mejorar la calidad de audio haciendo pruebas, y que pronto estará disponible en la App Store.

Vía: Skype.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. El problema no es si Apple abre la posibilidad para hacer VoIP a través de 3G, sino si los operadores permiten en sus tarifas planas de internet en el móvil, hacer uso de este servicio.

    Actualmente las operadoras indican claramente que este tráfico no está incluido en la tarifa plana, y aunque en la práctica no parece que lo esten persiguiendo, si se produce un uso masivo empezarán a controlarlo, y meterán un par de facturas a algún pobrecillo de escándalo para que aparezca en los medios. ¿alguno sabe a cuanto está el Kb fuera de la tarifa plana en su operador? Echad un vistazo y calculad lo que puede ser un mes de factura usando VoIP y que te lo quieran cobrar luego…

  2. Super bien VoIP en Skype por 3G, solo falta que tenga push y que se mantenga siempre conectado como Beejive y otros. Asi tendriamos practicamente un servicio completo de telefonía por internet. Actualmente aun con Backgrounder y similares Skype te desconecta del servicio al cambiar de aplicación. Desde luego todas las telefónicas impedirán esto o lo regularán en el costo del servicio de red de datos, pero eso le daría un plus al iPhone sobre cualquier otro. Son pequeños detalles que hacen la diferencia y que Apple por alguna razón deja de lado.

    Esperemos pronto un Skype 100% funcional.

  3. Yo puedo usar el skype con wifi y con 3g, soy tuve que instalar un parche que engaña al iphone pensando que tienes conexion en wifi cuando no es así y tas con 3g, y me ahorro un monton de dinero al mes en llamadas..

    El problema lo tienen las operadoras de moviles que el usar VoIP les puede hacer extragos en sus suculentos veneficios, y España es uno de los pais de la UE donde las tarifas de moviles son mas elevadas, es decir que como el gobierno pasa de todo y no mete mano en este tipo de asuntos, pues los ricos se hacen mas ricos y los pobres nos hacemos mas probres…

    Si buscais en san-google encontrareis que es lo que hay que hacer para instalar el parche al Skype del iPhone y hacer que funcione sobre 3g, eso si…es imprescindible jailbreak logicamente…

    • @Prem ya hemos explicado varias veces en iPhoneros.com como hacer lo que comentas, usando voipover3g por ejemplo: http://iphoneros.com/?p=3130

      Lo bueno es que en el futuro no hará falta hacer el jailbreak para utilizar esto en redes 3g en el futuro. De hecho, Fring ya lo hace (dentro de la red de Skype). A ver si los de Skype se dan prisa, porque ya llegan muy tarde a esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre