Edita y convierte fácilmente vídeo 4K con VideoProc y llévate una GoPro

Desde hace unos pocos años, es habitual que muchos dispositivos móviles y pequeños como los drones de DJI o la GoPro, sean capaces de grabar vídeo 4K. Esto se ha conseguido gracias al formato HEVC, acrónimo de High Efficiency Video Coding, que es una manera de llamar al verdadero codec que permite conseguirlo: H.265. Comparado con el anterior H.264, este nuevo codec permite conseguir ficheros mucho más ligeros gracias a sus mejoras de eficiencia. El inconveniente que tiene es que por ahora su soporte no está tan extendido como H.264, haciendo que muchas veces no se pueda reproducir o utilizar en otros dispositivos o programas de edición de vídeo. Videoproc de Digiarty te soluciona este problema en cualquier Mac o PC con Windows. Estos días puedes conseguir VideoProc para Windows y Mac gratis gracias a una promoción de verano en la que además te puedes llevar una GoPro de regalo.

Regalos con VideoProc

Como todos esos aparatos, el vídeo 4K hasta 60 fotogramas por segundo que el iPhone puede grabar se almacena en formato H.265 HEVC. Cuando utilizas el botón de compartir, iOS convierte el vídeo al formato que sea necesario automáticamente, en función del dispositivo al que lo envías. Por ejemplo si lo envías a otro iPhone con capacidad de reproducir vídeos HEVC 4K como por ejemplo un iPhone 8, vía Airdrop, el vídeo no se convierte. Simplemente se envía tal cual. Si lo envías a un contacto de WhatsApp, el vídeo sí será convertido a H.264 (MP4) directamente porque en esa plataforma necesitamos un formato que cualquier smartphone pueda reproducir.

Sin embargo, si tienes ese vídeo en su formato original en un ordeneador o en un pendrive, ¿cómo puedes utilizarlo en cualquier ordenador? – la respuesta la tiene VideoProc, un programa que convierte y también edita el vídeo para que sea compatible con cualquier otro dispositivo. Los vídeos de la famosa cámara de acción GoPro también se graban en formato 4K HEVC y se pueden editar descargando GoPro Studio.

VideoProc utiliza la GPU para editar y convertir vídeo
VideoProc utiliza la GPU para editar y convertir vídeo, ahorrando energía y mejorando mucho la velocidad del proceso.

VideoProc utiliza toda la potencia de conversión de vídeo que ofrece la GPU (chip gráfico) de tu ordenador. Eso le permite procesar rápidamente los pesados vídeos 4K de gran tamaño. No sólo la conversión de vídeo, sino también las herramientas de edición del mismo con interesantes, porque te permite tener un producto acabado sin cambiar de programa. Estas herramientas son muy sencillas de utilizar, así que a poco que intentes cortar escenas, quitar las que no necesitas y ajustar el audio, podrás conseguirlo muy fácilmente. Soporta vídeos en prácticamente cualquier formato conocido y cualquier velocidad de grabación, incluyendo los 30 / 60 / 120 / 240 fotogramas por segundo (estos últimos utiliazdos en cámaras lentas). Te ayudará también a convertir los vídeos a un formato que iMovie o cualquier otro programa de edición de vídeo como Final Cut X, Adobe Premiere Pro CC, Vegas etc podrá leer sin problemas. A menudo, los vídeos a 60 fotogramas por segundo que se pueden grabar con el iPhone tienen demasiado movimiento y VideoProc también te ayuda a estabilizarlo para evitar mareos a quien necesite verlos. Si no quieres utilizar otro programa de edición de vídeo, VideoProc te permite añadir títulos, subtítulos, recortar, ampliar, etc para conseguir un buen resultado sin necesidad de salir de la aplicación.

VideoProc está disponible ahora mismo de manera gratuita en su web oficial por tiempo limitado y te permite editar el vídeo 4K del iPhone. Tras descargar el programa, cuando lo abras por primera vez se abrirá también una página en tu navegador web desde la que podrás conseguir el código de licencia gratuita de esta versión del programa, pulsando sobre Consigue la clave de activación para VideoProc – GRATIS. Siempre y cuando no necesites actualizar a nuevas y mejores versiones del programa en el futuro, podrás utilizar la versión 3.3 actual sin ninguna limitación. Además, sortean diferentes premios como una Go Pro o tarjetas prepago de Amazon, así que es un buen momento para bajarte el programa.

Licencia de descarga gratuita de VideoProc

Este artículo está patrocinado por Digiarty.