El desarrollador de Apollo Reddit donará todos los ingresos de su App a un centro de acogida de animales durante el día de hoy

Reddit es una red social que, fuera de EEUU, no es muy popular. En ese país sin embargo es una de las mejores fuentes de información sobre muchísimos temas, a pesar de que sobre muchos otros tiene demasiado ruido, por decirlo de una manera eufemística. En cualquier caso, merece la pena comprobar una de las Apps nativas diseñadas para poder leer los interminables hilos de comentarios de los artículos publicados en Reddit. Una de ellas es Apollo Reddit. No es la App oficial, que es de hecho más que decente, sino una versión propia de un ex-programador de Apple que pensó que la App oficial tiene una interfaz que no sigue las recomendaciones de usabilidad de Apple y que parece más una App de Android que una de iOS. La suya sin embargo está pensada para ser iOS first, es decir, teniendo en cuenta todas las guías de usabilidad de Apple en torno a interfaz y otras funciones. La App en sí, es gratuita y la puedes bajar desde aquí, pero tiene pagos integrados para algunas funcionalidades premium que hacen su uso más agradable, y que quizás hoy, quieras pagar porque todo el dinero que ese desarrollador consiga a través de esos pagos integrados será entregado a un centro de acogida de animales en el estado de Nueva Escocia, EEUU.

Apollo Reddit

Los ingresos serán los que el desarrollador consiga durante el día de hoy así que date prisa si quieres donar. Es por una buena causa y ahora hace más falta que nunca, porque en verano en EEUU es cuando más gatos nacen por razones climáticas y este centro de acogida se ve sobrepasado y sin recursos económicos para pagar la comida y los gastos veterinarios de tantos animales. Es un centro en el que nunca matan ningún animal, y simplemente esperan a que alguien que quiera acogerlos se pase a por ellos.

El hilo de Reddit en el que este desarrollador habla de su App y las donaciones está lleno de fotos de gatos adoptados en ese lugar. El año pasado consiguió más de 5000 dólares y este año quiere superar los 10.000 dólares. Además, dice que por cada comentario que haya en el hilo que no sea spam, pagará 10 céntimos de dolar más de su propio bolsillo.

A nadie nos gustan los pagos integrados, pero si sabemos que van a parar a la ayuda de animales que se encuentran desamparados en la calle, duele mucho menos. Es posible que incluso te haga sentir un poco bien. Hay pocas cosas en la vida en las que te puedas gastar mejor unos pocos céntimos de Euro.

Como queja, sí que diremos que Apple se queda un 30% de esos ingresos, como hace con el resto de pagos integrados. Si la funcionalidad extra de la App no te interesa y no quieres que Apple se lleve ese dinero, el desarrollador ofrece pagos vía PayPal en la dirección [email protected] y también en una multitud de cripto monedas cuyas direcciones de pago puedes encontrar en ese hilo de Reddit. Estaría muy bien que Apple, en estos casos, pudiera hacer una excepción, ellos que son tan dados a hacer donaciones por diferentes razones.

Newsletter