El nuevo juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite ya disponible en la App Store norteamericana y británica

El juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible en la App Store norteamericana y del Reino Unido. Este juego sigue los pasos de Pokemon Go y utiliza la localización del usuario y la realidad aumentada para crear ima aventura en la que los jugadores se unen a Las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto. Como tales, explorarán ubicaciones del Mundo Mágico que están situadas en diferentes lugares del mundo real, que es donde jugamos nosotros. Como en Pokemon Go, la única manera de llegar a esos lugares es desplazarse físicamente en el mundo real™.

Harry Potter: Wizards Unite

El juego, como te podrás imaginar, está programado por el mismo equipo que ha hecho Pokemon Go anteriormente, Niantic, y por esa razón las similitudes son muchas. Se trata de una franquicia diferente pero el mismo tipo de juego. Al moverte de un lugar a otro podrás encontrar diferentes artefactos mágicos, criaturas y a otros jugadores también. Por supuesto, puedes unirte a tus amigos y jugar cooperativamente dentro del juego para luchar juntos contra un enemigo común que sea especialmente fuerte.

La razón por la que por ahora sólo está disponible en EEUU y en el Reino Unido es simplemente que se trata de un soft launch, es decir, un lanzamiento cauto que realizan deliberadamente para confirmar que los servidores que administran el juego online de esta App no se ven saturados o causan cualquier otro problema. Si todo va bien, unas semanas después expandirán el número de países gradualmente hasta que llegue al de la App Store que tú utilizas. No obstante, en realidad da igual el lugar en donde estés físicamente, porque el juego funciona en todo el mundo. Lo único que te hace falta es tener una cuenta de Apple en la App Store norteamericana o británica. Si ese es tu caso, puedes pulsar aquí para descargarlo en tu iPhone o iPad (es una App Universal). El juego es gratuito en su descarga y se puede jugar sin pagar, pero tiene pagos integrados para los que quieren avanzar más rápidamente de lo que permite el juego de manera natural.

Harry Potter: Wizards Unite

Te recomendamos ver el trailer del juego, que es realmente espectacular, digno de cualquier película de Harry Potter

Newsletter