Simulación de Fluidos, una App gratuita que dibujará una sonrisa en tu cara, y en la de tus niños

No solemos tratar Apps de este tipo en iPhoneros, pero la que os traemos hoy es tan espectacular que realmente merece la pena probarla. No conocemos a nadie que la haya visto funcionar poniendo uno de sus dedos en la pantalla y no haya esbozado una sonrisa. Se trata de Fluid Simulation (Simulación de Fluidos), una App gratuita que, como su nombre indica, permite dibujar espectaculares animaciones de fluidos llenas de color sobre la pantalla simplemente arrastrando los dedos. Para que te hagas una idea, aquí te dejamos un GIF animado de lo que se puede conseguir… el efecto es mucho más fluido y espectacular en un iPhone de verdad.

GIF animado de Fluid Simulation

En la App, es posible modificar los diferentes parámetros de las partículas que permiten crear estos espectaculares efectos de luz. En un modelo de iPhone con pantalla OLED, en donde los colores se ven más resaltados y el negro es completamente negro, es en donde más espectacular parece esta animación pero en cualquier caso funciona muy bien en cualquier modelo de iPhone.

Si tienes un iPad, esta App es Universal y en ese caso es muy útil para mantener a un niño entretenido durante un buen rato – puedes descargarla gratis pulsando aquí.

El código que hace funcionar este efecto es de libre acceso en Github, y en esta otra página puedes comprobar cómo funciona en un navegador web, incluyendo dispositivos Android u ordenadores.

Newsletter