Profanation, una versión de uno de los juegos más míticos de los años 80, gratis en la App Store

Profanation es un juego del que probablemente no hayas oído hablar si tienes menos de 30 años. Pero si tienes más y has jugado con ordenadores de 8 bit como el Spectrum, Amstrad CPC o MSX casi seguro que conoces el Abu Simbel, Profanation, todo un clásico de los juegos de plataformas de finales de esos años 80 en los que había que guiar a un personaje evitando que gotas y otros peligros lo tocaran.

Logo de Dinamic Software

El juego fue creado por la mítica Dinamic Software, una de las desarrolladoras de la edad de oro de los 8 bit en España, fundada por los hermanos Nacho y Victor Ruíz. Ahora, el desarrollador Iván Cerra nos deleita con una versión completamente gratuita y con gráficos de Alberto Moreno «Grihand» que nos transporta a ese Abu Simbel en la pantalla de tu iPhone o iPad (es una App Universal) con los gráficos típicos de los ordenadores de esos años.

El cometido del juego es muy sencillo: Avanza midiendo los saltos al pixel y eligiendo el momento perfecto porque de lo contrario no podrás pasar esa pantalla. Puede parecer fácil, pero en realidad, es bastante difícil, y también muy adictivo.

Profanation de Iván Cerra

Puedes descargar Profanation pulsando aquí.

Newsletter