Los servidores de autorización de Apple dejan de permitir la instalación de iOS 12.2

Los servidores de Apple han dejado de firmar iOS 12.2, es decir, ya no autoriza instalaciones de esa versión de iOS inferior a iOS 12.3, actualmente la versión más reciente.

Servidores en un centro de datos

Apple habitualmente deja de autorizar la instalación de versiones anteriores de iOS entre 10 y 14 días más tarde, cuando están seguros de no necesitar esa versión más. La compañía firma ambas versiones, la más reciente y la anterior durante ese tiempo, para que en caso de error grave en esa última actualización, los usuarios puedan volver a la anterior. Si se ve que tras ese tiempo no es necesario, deja de autorizar la versión más antigua… o, dicho más técnicamente, los servidores de autorización de Apple dejan de firmarla.

Para bajar a una versión anterior de iOS lo único que hay que hacer es cargar el fichero de ese firmware en iTunes, con el iPhone conectado a un ordenador con su cable USB-Lightning.

Apple está ahora trabajando en iOS 12.4, que será la próxima versión que publiquen en unos meses. Actualmente se encuentra en su segunda versión beta. Posteriormente, lo más probable es que podamos instalar la primera versión pública de iOS 13, que será presentada por Apple dentro de unos pocos días, en la Keynote de apertura de la WWDC2019.

Newsletter