Se cancela el smartphone con una enorme batería de 18.000 mAh que dejaba a todos con la boca abierta

¿Recuerdas la batería con un smartphone pegado que os mostramos el pasado mes de Marzo?

Smartphone de Energizer con una batería inmensa

La verdad es que la idea parecía una broma, y ahora en eso parece haberse quedado, porque este smartphone llamado Energizer Power Max P18K Pop con una batería de 18.000 mAh ya no verá la luz del día más allá de ese prototipo que hemos visto en la Mobile World Congress de Barcelona hace unos meses.

La compañía que lo quería producir se llama Avenir Telecom y después de enseñar ese prototipo decidió lanzar una campaña en Indiegogo para financiar colectivamente su desarrollo.

A pesar de la popularidad que parece podría tener, la campaña en Indiegogo apenas consiguió obtener el 1% del dinero que se pedía. Pedían 1,2 millones de dólares, y consiguieron sólo 15.005 dólares en total. Por lo tanto, no fabricarán este enorme smartphone con una batería que, dicen ellos, dura 50 días en espera – algo que también dudamos mucho porque con un uso normal y 18.000 mAh, debería aguantar cinco o seis días encendido. Aún así, casi una semana de uso con una sola carga es todo un sueño en el mundo de la telefonía móvil hoy en día; Supondría volver a los tiempos de los Nokia con pantalla en blanco y negro, que aguantaban casi una semana encendidos sin problemas. Eso sí, el precio a pagar es una enorme batería que no cabe en muchos bolsillos.

Energizer Power Max P18K Pop

Las primeras 200 unidades de este smartphone ofrecidas en Indiegogo costaban 549 dólares. El siguiente escalón costaba 599 dólares, y el siguiente ya ofrecían dos terminales por 1098 dólares. Lamentablemente parece que la idea no ha cuajado más allá de un divertido vídeo y las sorpresa que todos nos llevamos cuando vimos ese prototipo que parece una broma.

Newsletter