Sí, hay un límite de pestañas abiertas en Safari: 500 en modo normal, 1000 si sumanos el modo incógnito

Antiguamente, cuando uno tenía muchas solapas o páginas abiertas en el iPhone, llevaba un punto en el que se eliminaba una para cargar una nueva, y esto ocurría muy frecuentemente sobre todo cuando se abrían enlaces desde otras Apps, y te llevaban a Safari. Más adelante, en sucesivas versiones de iOS, Apple mejoró la situación permitiendo abrir tantas páginas o solapas como quisiéramos en Safari.

Muchas pestañas con páginas abiertas en Safari

Ahora, nos encontramos con que realmente sí que hay un límite de pestañas o solapas que uno puede abrir en Safari; Son 500, concretamente. Más de 500, no se pueden abrir nuevas.

500 pestañas abiertas en Safari, vía John Gruber.

Así que ya sabes… si necesitas abrir más de 500 pestañas en Safari, te recomendamos utilizar Chrome para iOS o dedicar un tiempo a cerrar algunas que, probablemente, ya no recuerdes que tienes ahí abiertas. También puedes abrir otras 500 solapas en modo incógnito, así que en realidad el límite de páginas abiertas en Safari puede llegar a 1000. En realidad, son sólo pestañas de páginas que obviamente no están abiertas pero que a uno le gusta tener ahí por si se necesita volver a esa página. Es un vicio difícil de dejar para muchos usuarios de iPhone.

Os recordamos que existen métodos para cerrar varias pestañas al mismo tiempo, selectivamente, y también es posible cerrar todas esas 500 pestañas al mismo tiempo. Aquí te explicamos cómo.